Kampaoh, la nueva tendencia en alojamiento sostenible para 2023

En la actualidad, los campings están ganando cada vez más popularidad como destino vacacional. A pesar de que algunos los consideran incómodos, es posible disfrutar de todas las comodidades que ofrecen los hoteles si se elige con cuidado el destino y la tienda donde descansar. En este sentido, la startup Kampaoh ha logrado adaptar su oferta a las necesidades de los amantes del camping para ofrecer espacios únicos y confortables, así como viajes más sostenibles y respetuosos con el entorno.

Con presencia en 50 campings vacacionales, Kampaoh ofrece 3.000 tiendas de diseño con capacidad para hasta seis personas, elaboradas de forma artesanal en sus instalaciones de Sevilla. La compañía utiliza materiales naturales y sostenibles, como maderas con sellos que garantizan su origen sostenible (FSC, PEFC o Rainforest Alliance), bambú, algodón, yute o ratán. Uno de los objetivos de la empresa es respetar el entorno, por lo que ha optado por un modelo sin cimientos. Esto significa que, al finalizar la temporada de vacaciones, las zonas de acampada Kampaoh vuelven a su estado original con el fin de minimizar el impacto en los entornos donde operan.

Kampaoh está implementando medidas sostenibles para reducir su impacto ambiental. Entre estas medidas se encuentra la reducción del uso de PVC en un 50% y el empleo de madera CLT como elemento estructural, que tiene un bajo impacto ambiental y alta eficiencia energética.

La idea que dio origen a Kampaoh nació en 2016, cuando Salvador Lora, fundador de la compañía, viajó a Puerto Rico en unas vacaciones que cambiaron su vida profesional. Durante su estancia en la isla, Lora descubrió un camping que ofrecía tiendas de campaña ya montadas y totalmente equipadas, incluyendo toallas de baño y neveras de playa. Esta experiencia fue el germen de Kampaoh. De vuelta a España, Lora decidió exportar este modelo de negocio y puso en marcha el primer camping en Tarifa (Cádiz) con solo cinco tiendas de campaña.

En la actualidad, Kampaoh cuenta con 50 campings en toda España, lo que la convierte en líder del sector de alojamientos en la naturaleza. La empresa tiene planes de expansión a nivel internacional, con la apertura de campings en Francia, Italia y Portugal, con el objetivo de convertirse en la mayor cadena de alojamientos sin cimientos del mundo.

Para el lanzamiento de la prueba piloto de Kampaoh llevada a cabo durante el verano de 2016, Lora recurrió a la modalidad de financiación FFF (Family, Friends & Fools) con una inversión inicial de 5.000€ destinada principalmente a la compra de las primeras tiendas y su equipamiento básico. Desde entonces, la empresa ha experimentado un crecimiento orgánico hasta que en 2020 recibió el apoyo del primer fondo de inversión, Encomenda, que aportó una cantidad cercana al medio millón de euros. Posteriormente, Kampaoh recibió una inversión de 5 millones de euros en 2021 y otra de 14 millones de euros a finales de 2022, lo que permitirá a la empresa llevar a cabo sus planes de expansión internacional.

El foco de Kampaoh para el año 2023 estará en la internacionalización de su negocio. Los primeros países en sumarse a su proyecto serán Francia, Italia y Portugal. La elección de estos países responde a distintas razones. Francia, por su enorme facilidad operativa gracias a su cercanía geográfica, Italia, para medir el impacto del producto en un país con menor tradición campista y Portugal por ser un destino muy internacional.

Una vez consolidada su presencia en Europa, Kampaoh pretende expandirse a destinos más exóticos que conecten con su filosofía de turismo sostenible, responsable y alejado del turismo de masas.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio