Karmento abrirá la final del Benidorm Fest y Vicco cerrará la gala; Agoney y Blanca Paloma saldrán en el puesto 5 y 6

El velero manchego de Karmento abrirá la final del Benidorm Fest con su canción ‘Quiero y Duelo’ y Vicco se encargará de dar paso desde el último puesto de la escaleta a la ‘Nochentera’ de emociones que se vivirá en el Palau l’Illa de Benidorm. Los grandes favoritos a ganar, Agoney y Blanca Paloma, actuarán seguidos en las posiciones cinco y seis.

Así se ha decidido por sorteo este viernes en el Mirador del Castillo de Benidorm, en una rueda de prensa con los ocho finalistas de esta edición del Benidorm Fest. Los ocho artistas buscarán este sábado convencer al jurado, el púbico y el jurado demoscópico para alcanzar el escenario de Liverpool.

El folk de Karmento será la primera actuación de esta final del Benidorm Fest, seguida por el rock electrónico de Megara con «Arcadia». Seguidamente, la emocional «Yo Quisiera» de Alice Wonder pondrá la nota y en el cuatro, el trap aflamencado de Fusa Nocta con «Mi Familia».

En palabras de Wonder, de «fuegote a fuegazo», con Agoney en el quinto puesto y su «Quiero Arder», que dará paso al flamenco de Blanca Paloma con «Eaea». El séptimo puesto lo ocupará José Otero y su balada épica «Inviernos en Marte» y cerrará, al igual que en la semifinal, Vicco con «Nochentera».

Para Karmento, «nada determina nada», así que asume este primer puesto de actuación con la filosofía de que «hay que estar abierto a lo que pase». «Abriré la gala con muchísimo gusto», ha señalado. Y tras ella, Megara considera que «cualquier número es bueno». «Karmento va a empezar a calentar, y nosotros vamos a seguir con mucha más llama»

«Después de dar cera, un poquito de emoción», señala Alice Wonder, así que se ve «preparada» para hacer de «esa bisagra entre rock y fuegote» de Fusa Nocta. «Está todo muy bien pensado como para que vaya en su orden, me gusta», señala la gandiense.

Agoney se ve «feliz» con su puesto: «Voy a estar bien arropadito por el medio». «¡Qué responsabilidad cantar después de Agoney!», ha exclamado Blanca Paloma. «¡Al revés!», ha agregado Agoney: «Te lo dejo calentito», le ha espetado a Blanca Paloma. «Tendré que volar para no quemarme», ha añadido ella.

«A ver cómo sale uno después de Blanca, que madre mía», ha agregado José Otero. El 7 es su número, como también el ocho es el número favorito de Vicco. «Presión, pero daremos fiesta», ha agregado la catalana.

La final del Benidorm Fest 2023 se celebrará este sábado a las 22.00 horas en La 1 de Televisión Española. De ella saldrá el representante español en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool el 13 de mayo.

La entrada Karmento abrirá la final del Benidorm Fest y Vicco cerrará la gala; Agoney y Blanca Paloma saldrán en el puesto 5 y 6 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio