La AECC inauguró el nuevo espacio de atención psico-social en Almadén

0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dispone de un nuevo espacio para la tención psico-social en la localidad de Almadén. El despacho fue cedido por el Ayuntamiento de Almadén, para que la trabajadora social y la psicóloga de la AECC empiecen a pasar consulta presencial allí.

La alcaldesa de Almadén, Dra. María Carmen Montes Pizarro, resaltó “la importancia que tiene para la localidad, que este tipo de asociaciones puedan prestar sus servicios en la misma. Para que así sus vecinos no se tengan que desplazar a Puertollano. Además, que no solo se enriquece esta localidad por los nuevos servicios, sino toda la comarca”.

El espacio fue visitado además por los Alcaldes/a de pedanías cercanas, como Guadalmez, Chillón, Almadenejos o Valdemanco del Esteras. Y todos señalaron“lo importante que es para la comarca poder tener más servicios de este tipo”.

Por su parte, el Presidente provincial de la AECC, D. Felix Peinado Carvajal “agradeció a la alcaldesa de Almadénpor el esfuerzo que está realizando para que todos los pacientes y familiares de cáncer, sean tratados con equidad en todos los lugares de la provincia. Y de la importancia que supone de este tipo de cesiones para la AECC”.Además, “traslado este agradecimiento a todos los alcaldes/a de las localidades de la comarca, por lo comprometidos que están, cada uno desde sus posibilidades, para que la AECC pueda prestar todo tipo de servicios a través de sus Sedes Locales en la comarca”.

Finalmente, no quiso dejar la ocasión para poner de manifiesto el buen trabajo que todas las Sedes Locales de la comarca están realizando para que todos los servicios de la AECC lleguen a sus municipios.

En la visita, también participaron la Concejal de sanidad y servicios sociales de Almadén DªJulia Peralvo Sanchez, una de las impulsoras para que el espacio haya sido cedido y la Concejal de Cultura de Almadén y Diputada Regional Dª Mª Manuela Casado Rubio. Ambas mostraron su satisfacción e indicaron la predisposición del ayuntamiento para futuras colaboraciones con la AECC.

La entrada La AECC inauguró el nuevo espacio de atención psico-social en Almadén se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.