La Agencia del Medicamento pide la retirada del test de antígenos de Genrui

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) pidió este domingo el cese de comercialización y retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech “debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos”.

Estos test de la farmacéutica Genrui se distribuían en cinco empresas de Madrid, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias

Según recoge la AEMPS en su web, la Agencia ha iniciado una investigación sobre este producto y “como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto”.

Hasta ahora, en España el test de antígenos se distribuía en cinco empresas (en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias).

La AEMPS también comunicó que la autoridad competente irlandesa (HIPRA) les había informado del cese de comercialización y retirada del mercado de manera voluntaria del test de antígenos Genrui SaRS-CoV-2 mientras investigaba el supuesto aumento de falsos positivos covid.

Noticia de Agencia Sinc. Además quizás te interese saber más sobre Decoración de Interiores, servidores dedicados o Noticias de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba