La alcaldesa agradece el esfuerzo y valentía del personal de enfermería frente a la pandemia en el programa de radio ‘La Tirita’

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en último programa de la temporada de ‘La Tirita. Enfermeras a pie de radio’ que se ha desarrollado en directo desde el Paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de enfermeras del servicio Oncohematología del Complejo Hospitalario de Toledo y que desde hace dos años se emite en Onda Polígono, en el 107.3 de la FM.

El objetivo de esta propuesta de radio comunitaria es visibilizar la profesión y dar voz a familiares, pacientes y asociaciones, además de promover buenos hábitos y conductas saludables entre la ciudadanía.

Durante su intervención, Milagros Tolón ha puesto en valor el papel esencial que vienen desarrollando las enfermeras y enfermeros desde que se iniciara la pandemia, a quienes ha agradecido su trabajo, valentía y esfuerzo, “ahora visible en el proceso de vacunación”.

También ha destacado la puesta en marcha de espacios divulgativos y educativos en Toledo como ‘La Tirita’ “necesarios para la ciudadanía”, al mismo tiempo ha dado las gracias a Onda Polígono por su labor durante años como emisora de radio referente en el barrio.

La alcaldesa ha compartido este espacio con otros invitados como Alberto Luque, enfermero del 112 y escritor; José Miguel Álvarez, representante del Colegio de Enfermería de Toledo, además de miembros de la Asociación de Vecinos El Tajo, IntermediAcción Toledo, la Fundación Sociosanitaria de la Castilla-La Mancha y compañeros de la emisora.

‘La Tirita. Enfermeras a pie de radio’, que hoy ha contado con la música en directo del grupo 20 Atmosferas, retomará su emisión en el mes de octubre. Las componentes del programa participaron durante la pandemia con charlas online en directo en el Instagram de la Concejalía de Juventud, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

32ECF8A0-B8F9-447F-9D8B-68EC6303E230

C267EF73-40F3-4B84-9FFB-78BD2CD00B19

071D0AD1-00A1-4FA5-95B3-F31585218A39

071D0AD1-00A1-4FA5-95B3-F31585218A39

La entrada La alcaldesa agradece el esfuerzo y valentía del personal de enfermería frente a la pandemia en el programa de radio ‘La Tirita’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba