La alcaldesa anuncia nuevos proyectos para La Legua como la renovación del alumbrado y un sendero que conecte con Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves junto al director general de ‘La Despensa’, Juan Antonio Gómez, el nuevo supermercado de esta cadena en el barrio de La Legua. En este marco, la regidora municipal ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas generen empleo en la capital y aumenten los servicios a la ciudadanía.

Una visita en la que la regidora municipal ha anunciado nuevas inversiones para este barrio de la ciudad por parte del Ayuntamiento como la renovación a led del alumbrado público con una iluminación “más sostenible”, la inauguración de nuevos juegos infantiles en el parque forestal o la tramitación de un proyecto que unirá La Legua y Valparaíso a través de senderos que contará con un mirador.

En este marco, la alcaldesa ha agradecido a ‘La Despensa’ su apuesta por dar servicio a un barrio toledano en crecimiento, con muchas familias jóvenes, destacando que su implantación demuestra el potencial y las posibilidades de crecimiento de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, distritos de Toledo que han sumado más de 1.500 habitantes en los últimos 10 años llegando a los 5.600 residentes.

“El apoyo a los empresarios y nuevos emprendedores forma parte de la hoja de ruta de nuestro Gobierno”, ha señalado Milagros Tolón en declaraciones a los medios, al mismo tiempo que ha destacado que aquellos que quieran invertir en Toledo contarán con “la ayuda pertinente” de la administración local para que les “sea mucho más fácil”.

‘La Despensa’ ha invertido dos millones de euros en este nuevo establecimiento de 1.000 metros cuadrados, como ha explicado la alcaldesa, generando más de 20 puestos de trabajo directos. En esta línea seguirá trabajando el Ayuntamiento, ha apuntado, apoyando a empresas y emprendedores toledanos para que el paro siga bajando en la ciudad como lo ha hecho en el mes de abril, con una tasa de desempleo actual por debajo de las 4.000 personas.

Por su parte, Juan Antonio Gómez ha explicado que esta empresa toledana ha acelerado de forma “muy potente” su expansión, y cuenta ya con cinco supermercados en la capital regional, 180 en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. El objetivo de esta apertura, según ha explicado, es dar un servicio más al barrio de La Legua “que lo demandaba” con productos de primera calidad y locales.

El nuevo edificio es moderno y vanguardista con más de 50 plazas de garaje, ha apuntado el director general de ‘La Despensa’, y ofrece además el servicio de compra online y envío a domicilio o para recoger.

Audios: 


supermercado_despensa_14

La entrada La alcaldesa anuncia nuevos proyectos para La Legua como la renovación del alumbrado y un sendero que conecte con Valparaíso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba