El pasado sábado, 12 de octubre, la Guardia Civil de Alcázar de San Juan celebró el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la iglesia de San Juan, un acto en homenaje a las mujeres y hombres caídos en acto de servicio y una comida de hermandad. El homenaje a los caídos se realizó, como novedad, en el patio de la casa cuartel. La alcaldesa de la ciudad, como cada año, los acompañó durante la celebración.

Alcázar de San Juan es una ciudad segura gracias al trabajo que realizan los diferentes cuerpos de seguridad que operan en ella, como la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. Así lo destacaba la alcaldesa, Rosa Melchor, durante la celebración de las fiestas del Pilar, asegurando que esta amplia presencia hace que Alcázar sea “una ciudad afortunada”.

Por su parte, el Capitán de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, José Manuel Quirós, subrayó la importancia de la buena coordinación entre las diferentes fuerzas policiales, gracias a la que los índices de delincuencia en la comarca no son elevados, habiendo descendido los delitos graves. También destacó el capitán que la celebración del Pilar en 2019 “es muy especial porque se cumplen 175 años de la fundación del cuerpo”.

Por este motivo, se quiso hacer especial el acto oficial de homenaje a las mujeres y hombres caídos en acto de servicio; que se realizó en el patio de la casa cuartel.

La alcaldesa alcazareña participó también en este homenaje y felicitó a la Guardia Civil por su trabajo diario “garantizando el cumplimiento de la Constitución y las Leyes”.