Esta mañana, Rosa Melchor ha entregado en la Casa Consistorial la recaudación de la octava edición de la Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cantidad recolectada, 14.975 euros, refleja una vez más el carácter solidario de la ciudad.
Acompañada por Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, la alcaldesa ha recibido a Enrique Lubián, presidente de la AECC en Alcázar de San Juan, y a Ángel Sánchez, presidente del Club Maratón Altomira, para hacer entrega del cheque. Este acto simboliza la aportación de la ciudadanía a través del ayuntamiento en beneficio de las personas afectadas por cáncer y sus familiares.
Rosa Melchor ha destacado la solidaridad y generosidad de los ciudadanos, agradeciendo su compromiso con esta causa social tan relevante. «Es una aportación muy útil que puede favorecer a cualquiera que sufra o pueda sufrir esta enfermedad», subrayó la alcaldesa, quien además mencionó la alta participación de esta octava edición, que congregó a 2.865 personas. Melchor animó a la ciudadanía a alcanzar el hito de 3.000 participantes en la próxima edición.
Asimismo, la alcaldesa resaltó la importancia de la prevención, haciendo referencia a los programas de cribado y detección precoz en Castilla-La Mancha, como las pruebas de colon, próstata y mama. Subrayó que «la prevención del cáncer es crucial para mejorar las oportunidades de supervivencia». También hizo hincapié en la investigación como eje fundamental para luchar contra la enfermedad, recordando que «hace años era una enfermedad mortal y hoy hay esperanza de cura».
Además, Melchor abordó la necesidad de apoyo psicológico para las personas que padecen cáncer y sus familias, alabando el trabajo que realiza la AECC en Alcázar de San Juan.
Enrique Lubián manifestó su gratitud a los participantes de la carrera y a la comunidad por su generosa aportación a través del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Destacó la colaboración de instituciones y empresas en beneficio de aquellos afectados por el cáncer.
Ángel Sánchez, satisfecho con la organización y desarrollo de la carrera, agradeció a los voluntarios que facilitaron el éxito del evento y se comprometió a mejorar aún más la edición del próximo año.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.