En la mañana del miércoles, 18 de abril, se celebró en el hotel de Intur de Alcázar de San Juan un encuentro informal entre los empresarios de la ciudad, la alcaldesa y los concejales implicados en las áreas de Promoción Económica, Comercio y Obras. Esta reunión sirvió para conocer las inquietudes y peticiones de los empresarios locales -especialmente los vinculados a la zona industrial- al tiempo que para trasladarles las acciones que les afectan y que se llevarán a cabo en 2018, tales como facilitar la llegada de la fibra óptica y la puesta en marcha de un Plan de Obras y Mantenimiento para el Polígono.

La relación entre Ayuntamiento de Alcázar y los empresarios de la localidad viene siendo constante y fluida desde el comienzo del presente mandato, bien a través de las Comisiones Mixtas con la asociación de empresarios de la localidad (ASECEM), a través de diferentes charlas y reuniones en el Centro de Empresas o de encuentros informales como el celebrado este miércoles que sirvió para poner en contacto a los empresarios del polígono industrial con la alcaldesa y los concejales de las áreas de Promoción Económica (Gonzalo Redondo), Comercio (Rosa Idalia Cruz) o Proximidad y Obras (Javier Ortega).

En el encuentro -en el que participaron cerca de 50 negocios- sirvió para que los empresarios trasladaran al actual equipo de Gobierno sus inquietudes, demandas y sugerencias que la alcaldesa aseguró “se tendrán en cuenta”, además de para trasladarles los compromisos para la mejora de la zona industrial que, para 2018, ha adquirido el Ayuntamiento.

Compromisos como facilitar la instalación de fibra óptica en el polígono, para lo que es necesario disponer de una ayuda económica. Las compañías de telefonía no instalan este tipo de tecnología en el área industrial porque no les resulta rentable, así que el acceso a ella corre a cargo del empresario y resulta mucho más costoso que en zona urbana. Los empresarios pueden solicitar subvenciones con esta finalidad al Ministerio de Fomento, contando con el apoyo de Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que, entre los 60 polígonos prioritarios para la instalación de fibra óptica, ha incluido el de Alcázar de San Juan.

Además de apoyar a los empresarios para conseguir que la fibra óptica llegue al polígono alcazareño, Rosa Melchor anunció la puesta en marcha de un Plan de Obras y Mantenimiento específico para la zona industrial, que se renovará cada año. Un plan en el que en 2018 se contempla la pavimentación de 8.600 metros y que está abierto a recoger -al igual que sucede en los barrios de la ciudad- las demandas y sugerencias de los propios industriales.

No se olvidó tampoco la primera edil de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte combinado por carretera y ferrocarril, por la que en estos años se ha estado trabajando en la realización de un proyecto de viabilidad, la obtención de apoyos institucionales y, en este momento, se encuentra avanzada la búsqueda de inversores que como explicó Melchor “esperamos poder dar buenas noticias a finales de año”.