La alcaldesa de Alcázar participa en la Jornada “Desarrollo de plantas solares bajo criterios de excelencia ambiental”

Organizado por la UNEF y la Junta de Comunidades

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha participado en el Foro “Desarrollo de plantas solares bajo criterios de excelencia ambiental” en Toledo organizado por la Unión Española de Fotovoltaicas y la Junta de Comunidades en el que también han participado las empresas más importantes del sector.

Rosa Melchor en su intervención ha explicado el compromiso de Alcázar con la sostenibilidad y su tradición en la producción de energías limpias. Explicaba que este tipo de instalaciones forman parte del modelo de ciudad que Alcázar está desarrollando, para una ciudad sostenible, inclusiva, integradora y accesible.

Destacaba la apuesta por este tipo de producción de energía para la que ya existen varios tipos de plantas en funcionamiento, de energía termosolar y fotovoltaica; y se está trabajando en nuevos proyectos. En el término municipal, que es muy amplio, decía, hay lugar para la construcción de nuevas plantas, que benefician al ayuntamiento y a la ciudad en cuanto a la recaudación que conllevan y a la revalorización del suelo en algunos casos, que permiten convivir con el resto de explotaciones agrarias. En muchos ocasiones este tipo de inversiones se convierten en ejes dinamizadores de la economía y permiten la adaptación empresarial a las Nuevas Tecnologías.

Este debate se planteaba en la mesa denominada “Integración local de las plantas solares e impacto socio económico, experiencias en Castilla-La Mancha” en la que participaba junto al alcalde de la vecina localidad de Manzanares, Julián Nieva, que también explicaba su relación con este tipo de experiencias empresariales y medioambientales. La mesa estuvo moderada por el director general de Transición energética, Manuel Guirao.

El foro se desarrollaba a lo largo de toda la jornada en la que participaron, además de empresas del sector, la universidad de Castilla-La Mancha, organizaciones ecologistas y representantes institucionales.

 

 

Ir arriba