La alcaldesa de Alcázar pide responsabilidad individual a los vecinos “porque si no ponemos de nuestra parte no frenaremos los contagios”

0

Ante la prórroga de las medidas especiales para Alcázar de San Juan, la alcaldesa, Rosa Melchor ha pedido a los vecinos que cumplan de forma rigurosa las medidas dictadas por Sanidad, especialmente en el ámbito privado “donde más contagios se han producido”.

Rosa Melchor pide responsabilidad y compromiso para afrontar un otoño-invierno sin restricciones salvo las decretadas para toda Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los alcazareños, tras conocer que Salud Pública prorroga las medidas especiales durante 14 días para Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas.

La regidora ha manifestado que la decisión de las autoridades sanitarias se fundamenta en que “la situación nunca se ha estabilizado, sufrimos los vaivenes propios de una montaña rusa, y se desconoce el origen de los contagios de las últimas semanas por lo que se nos sigue considerando zona de transmisión comunitaria”.

Para salir de la situación, Rosa Melchor ha insistido en la necesidad de aplicar en la vida cotidiana las normas y medidas sanitarias de forma rigurosa. Esto es, uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social. También en el ámbito privado ya que es en los encuentros con familiares y amigos donde se han producido la mayoría de los últimos contagios. “Es en los ámbitos donde nos sentimos cómodos donde se están produciendo los contagios”.

Rosa Melchor ha subrallado  que “el virus sigue conviviendo entre nosotros, sigue enfermando a nuestros vecinos, nos sigue robando vidas y afecta negativamente a la economía alcazareña” por lo que añadía “si no ponemos de nuestra parte de manera individual, será imposible frenar el virus”.

Incidencia escolar

A día de hoy, son tres los colegios alcazareños en los que se han detectado casos positivos por coronavirus y en los que se ha aplicado los protocolos sanitarios, según ha informado la alcaldesa. En este punto, ha aclarado que “los contagios, no se han producido en las aulas sino que han sido fruto de un encuentro con familiares o amigos”.