La alcaldesa de Alcázar recibe a 25 escolares del CEIP Alces

Hoy han visitado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP Alces. Al igual que ocurre con todas las visitas de escolares, han sido recibidos en el Salón de Plenos por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Una visita en la que los estudiantes se han interesado por la simbología de banderas y escudos locales así como por el trabajo cotidiano que desempeña la alcaldesa. Las cuestiones planteadas han girado sobre aspectos como la historia del edificio del ayuntamiento, la importancia del ferrocarril en la economía alcazareña o el origen de la celebración del carnaval en el mes de diciembre. Muy interesados en la respuesta, la alcaldesa explicaba que en esta ciudad los carnavales se celebran en Navidad a iniciativa popular, cuando una Nochebuena de finales de siglo XIX uno grupo de alcazareños irrumpieron disfrazados en la iglesia de San Francisco durante la Misa del Gallo; para poder terminar la ceremonia los franciscanos acordaron con quienes interrumpieron la ceremonia, la conveniencia de disfrazarse al día siguiente, día de Navidad y no en la noche del 24 de diciembre.

Por otro lado, los escolares entregaron una carta a la alcaldesa con una serie de sugerencias para mejorar la ciudad.

La visita terminó como es habitual, con la foto de familia portando las camisetas rojas de #EsAlcázar, en las escalinatas del ayuntamiento.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio