La alcaldesa de Ciudad Real formará parte del equipo político que trabajará para la "refundación" de Ciudadanos

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que seguirá en su cargo hasta que el partido complete el proceso de refundación, que se ha visto acelerado tras la debacle en las elecciones andaluzas, al tiempo que ha confirmado que el proceso puede concluir en seis meses. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, formará parte del equipo político que trabajará para la refundación de la formación naranja.

Durante una comparecencia ante el Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid, ha detallado que su «compromiso» y el de su equipo «dura hasta la refundación». Cuando concluya el proceso, será la militancia la que tenga que refrendar a la dirección de la formación en una asamblea general.

«Nosotros no vamos a ser un problema», ha señalado la líder ‘naranja’, que ha insistido en que dimitir no es «lo correcto», a pesar de que tiene «el discurso en la cabeza». A su juicio, es la decisión más «cómoda», pero ha trasladado que el resto de dirigentes de Cs le han pedido «seguir fuertes».

De la refundación, Arrimadas ha precisado que será «profunda» y que el objetivo es volver a «ilusionar» al electorado que «sigue aquí» y que «tiene que volver a sentir que Ciudadanos es útil» y «les represente en el sentido más amplio de la palabra.

Así, matizando que el proceso de refundación ya estaba «pensado» y que los comicios andaluces sólo han «acelerado» la cuestión, Arrimadas ha anunciado la constitución de un equipo político para concretar las labores del equipo técnico.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tiene un papel destacado como enlace entre el equipo y los órganos de dirección, mientras que el portavoz será el diputado Guillermo Díaz. Junto a ellos, y definiéndoles como «savia nueva», Arrimadas ha informado de que la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el candidato de Santa Coloma Dimas Gragera; el eurodiputado Adrián Vázquez y las coodinadoras de Baleares y Comunidad Valenciana, Patricia Guasch y María Muñoz, respectivamente, conforman el equipo.

La segunda de las patas de la refundación es, según Arrimadas, la participación de la militancia. Así, está prevista la creación de cinco grupos de trabajo en los que se podrá participar de una manera abierta y que podrá hacer propuestas programáticas y organizativas. La idea es que las conclusiones puedan conocerse el 16 de septiembre.

Por último, ha informado de la creación de un órgano asesor externo, formado por personas que no son de Cs pero quieren que el partido exista, como intelectuales. «Más allá del ruido quieren colaborar», ha matizado.

En referencia a los tiempos, la líder ‘naranja’ ha especificado que la dirección cree que la refundación puede completarse en seis meses, a pesar de que la idea inicial, que ya sobrevolaba a la formación antes de las elecciones en Andalucía, eran doce meses.

En esta línea, ha confirmado que a nivel municipal ya han comenzado a prepararse las candidaturas para las elecciones, previstas para mayo de 2023. «Nos vamos a volcar», ha avisado.

De igual manera, ha indicado que asume los errores de esta etapa, pero ha insistido en que tiene el «convencimiento absoluto» de que Cs es «muy buen partido para España» y continúa siendo «imprescindible».

La entrada La alcaldesa de Ciudad Real formará parte del equipo político que trabajará para la "refundación" de Ciudadanos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba