La alcaldesa de Miguelturra envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre los efectos de la Covid-19 en Miguelturra.

0
Se recuerda que no hay que bajar la guardia y seguir extremando las medidas de precaución y seguridad recomendadas.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que, hasta el día de hoy, no se ha producido ningún brote en la localidad de la COVID-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Aún así, Arriaga recuerda que no hay que bajar la guardia, por lo que pide a los vecinos y vecinas que sigan extremando las medidas de precaución y seguridad recomendadas, como son el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos con jabón o gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia social de al menos un metro y medio.

La primera edil ha manifestado que, de forma periódica, se mantiene una comunicación fluida con las autoridades sanitarias regionales sobre la evolución de los contagios en la localidad, contabilizándose, en el mes de agosto, un total de 25 individuales, es decir, han sido personas que no tenían ninguna relación entre ellas, muchas de ellas asintomáticas, otros no han revestido gravedad y han guardado la cuarentena obligatoria.

Laura Arriaga ha señalado que, por parte del Ayuntamiento, siempre se ha informado con la máxima transparencia a la ciudadanía y que así se seguirá haciendo, volviendo a destacar la actuación ejemplar de todos los miguelturreños y miguelturreñas en esta crisis sanitaria, social y económica y destacando la responsabilidad para conseguir, entre todos, vencer al virus. 

La entrada La alcaldesa de Miguelturra envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre los efectos de la Covid-19 en Miguelturra. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.