La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela renuncia al 20% de su sueldo mientras dure la crisis del coronavirus

0

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha decidido renunciar al 20% de su sueldo ante los estragos sociales y económicos que está sufriendo el país en estos momentos a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y contribuir, en la medida de lo posible, a la recuperación social de la localidad.

De esta manera, García Mayordomo dejará de percibir unos 300 euros mensuales, que se destinarán para otros fines en Santa Cruz de Mudela, sobre todo, los enfocados a paliar las consecuencias que el coronavirus dejará en la localidad y en las familias que la habitan, así como a otros gastos corrientes derivados de esta situación que está atravesando la sociedad española.

La alcaldesa es consciente de que estos 300 euros “no servirán para cubrir mucho”, aunque es “un pequeño granito de arena con el que se puede ayudar a muchas familias. “Es una manera de solidarizarme con el pueblo español y con los vecinos de Santa Cruz de Mudela, especialmente con aquellos que peor lo están pasando en estos momentos”, ha destacado.

Así mismo, García Mayordomo ha aseverado que “en los tiempos tan excepcionales y difíciles que correntodos tenemos que hacer lo que podamos por paliar la situación”.

Finalmente, la alcaldesa de la localidad ha avanzado que este miércoles se celebrará un pleno extraordinario, de manera telemática, en el que se aprobarán los presupuestos municipales para el año 2020. Unas cuentas, que se aprobarán tal y como estaban previstas, pero “al no saber cómo evolucionará la situación”, se irán realizando las modificaciones “oportunas y necesarias” para ayudar a las personas más vulnerables en estos momentos, así como a los empresarios y autónomos a paliar la situación que están viviendo a consecuencia del cierre de sus negocios.

La entrada La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela renuncia al 20% de su sueldo mientras dure la crisis del coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.