La alcaldesa de Toledo agradece la generosidad, compromiso cívico y sensatez de los toledanos frente a la segunda ola del virus

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha enviado a través de sus redes sociales un mensaje de fortaleza y perseverancia a los toledanos y toledanas tras conocerse la decisión de la Consejería de Sanidad de decretar el Nivel 3 en la ciudad de Toledo durante los próximos 10 días.

Milagros Tolón ha agradecido y reconocido la generosidad, sensatez y compromiso cívico con la que los toledanos y toledanas están afrontando este momento crítico de la pandemia y ha afirmado ser consciente de que la ciudad se enfrenta a los días más duros de la segunda ola del virus.

“El paso a Nivel 3 implica nuevos ajustes para contener la enfermedad”, ha dicho la regidora municipal, quien ha pedido a la ciudadanía que actúe en consecuencia “con prudencia y responsabilidad”. Para Milagros Tolón, la unidad de acción y el compromiso con uno mismo y con los demás, son vitales para seguir haciendo frente a la Covid-19.

Por último, la alcaldesa de Toledo ha señalado que desde el Ayuntamiento se aplicarán en la ciudad todas las medidas especiales de Nivel 3 que cita la resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, las medidas más destacadas que dependen de la gestión municipal son las siguientes:

  • Suspensión de la programación cultural y de ocio de actividades presenciales promovida u organizada por el Consistorio.
  • Suspensión de la actividad las escuelas municipales de deportes, música e idiomas.
  • Cierre del Teatro de Rojas y del Auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” y suspensión de la programación.
  • Cierre de las bibliotecas municipales y de los museos.
  • Se limitará al 50% la ocupación de autobuses urbanos y taxis.
  • Los mercadillos se mantienen a un tercio de los puestos previamente autorizados.
  • Se mantiene el cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.
  • El aforo en instalaciones deportivas será del 20% en el interior y del 50% en exterior y se mantienen el resto de restricciones en esta materia (eventos deportivos sin público, suspensión de competiciones deportivas no federadas, suspensión actividades de las escuelas deportivas y cierre de piscinas (excepto federados con competición, alto nivel y alto rendimiento).

Consulta en este enlace todas las medidas que recoge la resolución: http://www.toledo.es/?p=334043.

Estas medidas entran en vigor este jueves 5 de noviembre por un periodo de 10 días.

La entrada La alcaldesa de Toledo agradece la generosidad, compromiso cívico y sensatez de los toledanos frente a la segunda ola del virus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.