La alcaldesa de Toledo asiste en Santa Bárbara al pregón de su Semana de la Cultura Popular y al concierto de la coral ‘José Saramago’

• La Asociación de Vecinos Alcántara ha reconocido con la entrega de placas a diferentes personas y entidades del barrio, como a los profesionales del Centro de Salud, a Cáritas Parroquial, a Ricardo Martínez y a José María Jiménez. La alcaldesa ha destacado la labor de estos vecinos y los años de dedicación al movimiento vecinal de José María Jiménez, pregonero de esta Semana de la Cultura Popular.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves en el barrio de Santa Bárbara al pregón de José María Jiménez, expresidente de la Asociación de Vecinos Alcántara. La alcaldesa, que el martes ya compartió con los vecinos y vecinas de este emblemático barrio toledano la representación teatral ‘Nueve historias con alma’ y la exposición de pintura y bolillos, no ha querido perderse el pregón en el que José María Jiménez ha recordado su llegada al barrio en 1977.

“Nada más empezar a vivir en Santa Bárbara, por mi forma de entender la vida e intentar ayudar en todo lo posible a mejorar las condiciones en las que vivíamos la mayoría de nosotros aquellos años, inmediatamente me incorporé como socio activo a la Asociación de Vecinos Alcántara”, ha explicado el pregonero y referente del movimiento vecinal en Toledo.

La historia de la asociación, las reivindicaciones del barrio, y las personas que han formado parte de las juntas directivas en estos más de 40 años de activismo vecinal, han marcado las palabras de José María Jiménez. “En los últimos años tenemos que reconocer que Santa Bárbara se ha puesto a la altura del resto de los barrios de Toledo, pero todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las administraciones, así como a la persistencia y al trabajo realizado por la asociación con el apoyo de todos los vecinos y vecinas”, ha asegurado el pregonero.

Por su parte, la alcaldesa ha trasladado la enhorabuena a la asociación por esta Semana de Cultura Popular y por estos reconocimientos “a aquellos que en los momentos más difíciles desarrollaron un gran trabajo, como el Centro de Salud y Cáritas Parroquial, la ciudad jamás olvidará lo que habéis hecho”, además de destacar la trayectoria de Ricardo Martínez “un atleta en potencia, toledano y de este barrio, con un gran futuro por delante”.

“Este equipo de Gobierno está implicado con Santa Bárbara y lo seguirá estando, de vuestra mano para seguir invirtiendo en este y en todos los barrios”, ha indicado la responsable municipal acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Noelia de la Cruz, Teo García, Marta Medina, Juan José Pérez del Pino, Mar Álvarez y Ana Abellán, entre otros representantes de la Corporación municipal. La tarde comenzaba con la fiesta infantil en la plaza Virgen de la Oliva, para continuar con el pregón y la actuación de la coral ‘José Saramago’.

Asimismo, se han entregado cuatro placas en reconocimiento a diferentes vecinos y entidades del barrio. Por su dilatada entrega al movimiento vecinal y al barrio de Santa Bárbara se ha concedido una placa a José María Jiménez; por su trayectoria deportiva, representando al barrio y a la ciudad a Ricardo Martínez; por su dedicación y labor social en el barrio también se ha reconocido a Cáritas Parroquial; y por su labor durante la pandemia, al Centro de Salud del barrio.

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado la labor de estos vecinos y entidades, así como los años de dedicación al movimiento vecinal de José María Jiménez, expresidente de la asociación y pregonero de esta Semana de la Cultura Popular, a quien ha felicitado por su discurso.

Más actividades el fin de semana

Las actividades continuarán en el barrio este viernes a las 20:00 horas, la entidad ‘Yo soy Santa Bárbara’ ofrecerá un coloquio con el título ‘Retrospectiva del barrio’ en el Centro Cívico; a las 21:30 habrá desfile de batukadas y a partir de las 22:30 horas el concierto del grupo ‘Tres Whiskys y una almohada’ con versiones de rock, será en el Parque de Viguetas.

El sábado comenzará con una exhibición de calistenia promovida por el Club Deportivo Spartans Toletvm SWC en las instalaciones de street workout de Santa Bárbara; la actuación del ‘Mago Alvarete’ a las 19:00 horas en el Centro Cívico y a las 20:30 horas la del Grupo Adelante con versiones de los años 80 y 90 en el mismo espacio, completan la programación de este 2 de julio.

Finalmente, para el domingo se ha programado una marcha nórdica no competitiva que abrirá la jornada lúdica y festiva a partir de las 09:00 horas con una ruta que irá desde el Campo de Fútbol del Arroyo a la Fuente del Moro.  A las 12:00 horas la actuación de la banda de música municipal y la entrega de premios del concurso de escaparates y de tapas en el Parque de Viguetas cerrarán la mañana de actividades que se completará a las 19:00 y 20:00 horas en el Castillo de San Servando y el Centro Cívico, respectivamente, con la presentación del manual de cine comunitario y la proyección de cortometrajes, así como con la actuación de la rondalla ‘Santa María de Benquerencia’.

Más imágenes

La alcaldesa de Toledo asiste en Santa Bárbara al pregón de su Semana de la Cultura Popular y al concierto de la coral ‘José Saramago’ 11
La alcaldesa de Toledo asiste en Santa Bárbara al pregón de su Semana de la Cultura Popular y al concierto de la coral ‘José Saramago’ 12

La entrada La alcaldesa de Toledo asiste en Santa Bárbara al pregón de su Semana de la Cultura Popular y al concierto de la coral ‘José Saramago’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba