La alcaldesa de Toledo conoce la mejora de la iluminación urbana de Palomarejos como apuesta por el ahorro y la sostenibilidad

• Milagros Tolón anuncia una inversión en el auditorio del parque de las Tres Culturas con el fin de impulsar estas instalaciones como espacio escénico y cultural, así como de encuentro para los artistas y talentos toledanos. El proyecto contempla la mejora y renovación de instalaciones auxiliares, como los aseos públicos del auditorio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes el barrio de Palomarejos para conocer la renovación y mejora del alumbrado público de las calles Rosa Parks y Cuenca. Gracias al cambio de luminarias estas calles han ganado en iluminación al instalarse farolas dobles, es decir, con iluminación urbana e iluminación directa para las aceras.

En concreto, se han sustituido los 25 puntos de luz antiguos formados por luminarias de vapor de sodio, así como los báculos, ya que presentaban signos de corrosión generalizados. De esta forma se han instalado farolas dobles de 10 metros de alto y un brazo saliente de dos metros para librar la copa de los árboles e iluminar tanto la calzada, como la acera. Las nuevas luminarias son led de luz cálida.

Como ha explicado la alcaldesa, la inversión realizada ha superado los 40.000 euros, y supone un paso más en la modernización y sostenibilidad de la iluminación pública urbana. “Seguimos mejorando el alumbrado público de la ciudad con tres objetivos: generar espacios más seguros, mejorar el entorno urbano y reducir el consumo”, ha dicho,

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado que desde el equipo de Gobierno “nos ocupamos ya no sólo de las nuevas inversiones y proyectos que necesita la ciudad, también de los detalles que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, como este proyecto en el barrio de Palomarejos”.

Entre las actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad llevadas a cabo en el último año, la responsable municipal ha recordado los proyectos de mejora y renovación del alumbrado público de calles y avenidas como Río Guadarrama, Río Alberche, ronda de Buenavista y los parques infantiles de La Legua, además de la iluminación de pasos de peatones en todos los puntos de la ciudad.

Con estas inversiones, como ha apuntado la primera edil, desde el Ayuntamiento de Toledo “hemos disminuido un 30 por ciento el consumo de energía, invirtiendo en el último año cerca de 2 millones de euros”, lo que ha supuesto cambiar a led en torno al 40 por ciento de las 18.000 farolas de Toledo.

Más inversiones en Palomarejos

Milagros Tolón también ha anunciado una inversión en el auditorio del parque de las Tres Culturas con el fin de impulsar estas instalaciones como espacio escénico y cultural, así como de encuentro para los artistas y talentos toledanos. El proyecto contempla la mejora y renovación de instalaciones auxiliares, como los aseos públicos del auditorio.

En cuanto a otros proyectos en el barrio de Palomarejos, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se han realizado en los últimos meses mejoras importantes que atienden a las solicitudes vecinales, tanto a título particular, como asociativo.

Entre estas inversiones se encuentra la mejora y arreglo de la pista deportiva de la calle Santander, así como la puesta a punto de la fuente de la avenida de Portugal y la iluminación de varios pasos de peatones, con el fin de ganar en seguridad para los viandantes.

También se ha renovado la señalética horizontal y vertical, y se han realizado importantes plantaciones de árboles y arbustos tanto en el parque de las Tres Culturas, como en de Bélgica. Además, en los próximos meses comenzará con una inversión de 1,8 millones de euros la remodelación y mejora de la avenida de Barber.

Más imágenes

luminarias_rosa_park_12

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo



La entrada La alcaldesa de Toledo conoce la mejora de la iluminación urbana de Palomarejos como apuesta por el ahorro y la sostenibilidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba