La alcaldesa de Toledo fue elegida representante de la FEMP en la Red de Iniciativas Urbanas

0

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, será la representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Red de Iniciatias Urbanas, un nombramiento que permitirá a la ciudad de Toledo estar presente en este importante organismo que está dedicado a la coordinación de las administraciones en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios.

La Junta de Gobierno de la FEMP aprobó, en la reunión del pasado 27 de octubre, la designación de la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación como representante en esta Red, defendiendo allí los intereses de las entidades locales en el organismo.

La Red de Iniciativas Urbanas, donde Toledo tendrá voz a partir de esta designación, está copresidida por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y cuenta con representantes de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas, la Administración Local y la FEMP.

El organismo se configura como un mecanismo para coordinar, impulsar y apoyar la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana que son cofinanciadas por fondos estructurales y es un instrumento para compartir buenas prácticas y difundir los resultados de los proyectos urbanos que reciben financiación europea.

La RIU coordina, impulsa y apoya la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana, cofinanciadas por Fondos Estructurales, entre las que destacan las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), las Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), el programa URBACT y las acciones singulares de Economía Baja en Carbono.

Entre los principales objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se pueden citar:

• Definición de una Agenda Urbana para España.
• Estudiar y aprobar las propuestas, documentos técnicos y herramientas que puedan elaborarse en el marco de la Red para facilitar el desarrollo efectivo de políticas urbanas en las intervenciones de los fondos comunitarios.
• Presentar y analizar el desarrollo de las políticas urbanas en España y en Europa y la contribución de los fondos comunitarios al desarrollo de las mismas.
• La coordinación e integración de las actuaciones en el ámbito urbano, promovidas por la Administración General del Estado o las Comunidades Autónomas.

La entrada La alcaldesa de Toledo fue elegida representante de la FEMP en la Red de Iniciativas Urbanas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.