La alcaldesa de Toledo participa en la Gala de entrega de los Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2022 que promueve la ONCE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la Gala de entrega de los Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2022 que promueve el Grupo Social ONCE y que ha acogido esta tarde la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia.

Los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022 son la máxima distinción que ONCE concede a nivel autonómico y reconocen a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE.

Al inicio de la gala, la alcaldesa ha sido saludada por los presentadores del evento y ha tenido ocasión de destacar asuntos vinculados a la capital regional como la tolerancia o el tejido social que hace que Toledo sea “una de las ciudades más solidarias”. Tanto es así que Tolón ha dicho sentirse “muy orgullosa” del Pacto por la Inclusión que ha promovido desde su Gobierno, que aglutina a más de 85 entidades sociales y que pone de manifiesto que “lo más importante de la ciudad es su gente y su tejido social”.

Además, Toledo es “la ciudad de Castilla-La Mancha que más presupuesto destina a Cooperación Internacional”, actualmente el 0,6 por ciento, “y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha mantenido la primera edil quien ha participado posteriormente en la entrega de premios.

El Comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha; Fundación ANAR; Albacosturas Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha; Ramón García y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, han sido los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022.

Premiados

En la categoría de Administración Pública, este año se premia al Comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha por su apuesta contra la despoblación en la región, y destaca que se ha abierto a entidades públicas y está respaldado por los agentes económicos y sociales más representativos de Castilla-La Mancha, unidos y comprometidos con la defensa del medio rural.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2022 es para la Fundación ANAR, por su andadura con 52 años de historia dedicándose a la promoción y defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

En la modalidad de Empresa, la ganadora fue Albacosturas Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, por ser el resultado de una forma de economía social que nace de “una situación de crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la Covid-19, con la confección de mascarillas y EPI solidarios”.

En la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el galardón ha recaído en Ramón García por su programa ‘En compañía’ de CMMedia, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellano-manchegos y que busca ser una feliz experiencia donde se conocen historias de vida, situaciones personales y, lo más importante, busca acabar con la soledad.

Además, el Solidario 2022 a la Persona Física fue para el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores García, quien convive con la ELA desde los 38 años y quien, además de luchar cada día por mejorar la vida de sus vecinos, trabaja para dar visibilidad a esta enfermedad y a sus afectados.

El jurado de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022 ha estado formado por Javier Pérez, director general de Discapacidad de Castilla-La Mancha; Ismael Barrios, director de comunicación de Castilla-La Mancha Media; José Antonio Romero, presidente de la Mesa del Tercer Sector de la región; Cristina Gómez, presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Cristina Arias, consejera general de la ONCE; José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE; y Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE.

La Gala de entrega de los Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2022 ha contado también con la participación del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el  presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez y el delegado territorial, Carlos Javier Hernández, así como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, entre otras autoridades.

 

premios_ONCE_7

premios_ONCE_6

 

premios_ONCE_6

premios_ONCE_2

 

premios_ONCE_2

premios_ONCE_1

 

premios_ONCE_1

La entrada La alcaldesa de Toledo participa en la Gala de entrega de los Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2022 que promueve la ONCE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba