La alcaldesa destaca en el 15 Aniversario de CECAP su impulso para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la gala del 15 Aniversario del Grupo de Entidades Sociales CECAP, en la que ha destacado algunos de los logros conseguidos por esta entidad toledana en sus 15 años de trayectoria como su impulso para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad o la creación de un modelo de atención y apoyo referente en el mundo.

“Hace 15 años iniciasteis un proyecto con una idea muy clara y sencilla: lograr una sociedad mejor para todos y todas”, ha señalado Milagros Tolón en su intervención para recordar que entre los retos que la capital regional se plantea de cara al futuro está precisamente ese, “hacer de Toledo una ciudad inclusiva y solidaria, que cuente con todos y todas, para hacernos más fuertes”.

Con este propósito, ha señalado la primera edil, CECAP puso en marcha un “novedoso” servicio de capacitación dirigido a personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad por el que han pasado ya 500 usuarios.

“Un servicio especializado, que pone en el centro a las personas y apuesta por el desarrollo de sus propias habilidades y competencias para que pueda desenvolverse de manera autónoma y hacer frente a los retos vitales que se le plantean”, ha expuesto, siendo también el bienestar de las personas una máxima para el Gobierno municipal.

Además de destacar este modelo de atención y apoyo como referente, Milagros Tolón ha manifestado que esta entidad se puede sentir muy satisfecha también porque ha derribado barreras físicas y mentales y ha conquistado espacios de participación activa para todo el colectivo.

Pacto por la Inclusión de Toledo

En este sentido, ha manifestado que CECAP siempre ha sido un aliado para la ciudad y un colaborador importante para el Ayuntamiento emprendiendo iniciativas conjuntas como el Pacto por la Inclusión, que se firmará en enero con más de 70 colectivos, para que “Toledo sea la ciudad número uno en inclusión referente en España”.

También ha puesto otros ejemplos de proyectos de colaboración como los convenios para la formación de miembros de la entidad en las oficinas del Consistorio toledano, su participación en las actividades culturales y festivas a través del Festival Diversitas o la cesión de un espacio municipal para la transformación de residuos de café en abono.

Medidas puestas en marcha que han logrado favorecer la integración socio-laboral de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida, y también “hacer de Toledo una ciudad más justa, más solidaria, más rica, más diversa y más inclusiva”.

La alcaldesa ha dicho que los toledanos “nos sentimos muy orgullosos de vuestro trabajo” y de que el modelo innovador de inclusión que han puesto en marcha sea ejemplo y referencia en el Tercer Sector”, y ha felicitado por último a toda la familia de CECAP por estos 15 años en los que han tenido que superar muchas dificultades”: profesionales, participantes y usuarios y responsables con su presidente, Andrés Martínez, a la cabeza.

Entre otras autoridades, la gala del XV Aniversario del Grupo de Entidades Sociales CECAP que se ha celebrado en el auditorio de Eurocaja Rural ha contado también con diferentes concejales del equipo de Gobierno como Ana Abellán, Noelia de la Cruz, Pablo García y Marta Medina; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López.

Premios Diversitas

Durante el evento, además de rememorar algunos de los hitos de la entidad, actuaciones musicales o teatrales de los propios usuarios, CECAP ha entregado sus Premios Diversitas. Entre los galardonados, Lorenzo y Gloria, padres de una de las usuarias; Rocío Hernández, una de las participantes del Servicio de Capacitación, o el presidente del Grupo, Andrés Martínez.

Del mismo modo, han recibido este galardón la Fundación Soliss, la Junta de Comunidades y Rafael Martín Molero, quien fuera 17 años director de Eurocaja Rural, por su aportación y apoyo a CECAP desde sus inicios.


aniversario_cecap_7

La entrada La alcaldesa destaca en el 15 Aniversario de CECAP su impulso para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba