La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la inauguración del ‘Mercadillo Solidario’ que Manos Unidas ha puesto en marcha una vez más en la sala de exposiciones del Arzobispado para recaudar fondos, en este caso, a la construcción de una sala multiusos para una escuela de secundaria en Zambia.

Una cita que ha contado con el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado; el tesorero de Manos Unidas en Toledo, Miguel Ángel López Luengos; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la concejala de Festejos y Familia, Maite Puig, y otros miembros de la Corporación municipal, entre otros.

Milagros Tolón ha agradecido a Manos Unidas la organización de este mercadillo, que “es ya una tradición en la ciudad”, y la labor que realizan todos sus voluntarios los 365 días del año de forma altruista con el objetivo de llevar la solidaridad fuera de nuestras fronteras.

La regidora municipal ha mostrado su compromiso con Manos Unidas y el resto de entidades sociales de la ciudad y ha recordado la subvención que el Ayuntamiento ha otorgado este año a Manos Unidas para desarrollar un proyecto de agricultura en el municipio de Chaqui, en Bolivia, incluida dentro de las ayudas a la Cooperación del Consistorio toledano.

Gracias a esta aportación, de más de 23.000 euros, “Toledo estará en Bolivia” a través de esta entidad sin ánimo de lucro que “siempre contará con la mano tendida del Ayuntamiento” al igual que el resto de colectivos. En este sentido, Milagros Tolón ha destacado que la ciudad puede sentirse orgullosa del músculo social que tiene y de las numerosas asociaciones que se dedican a ayudar a los demás.

Hasta el 10 de diciembre

El ‘Mercadillo Solidario’ estará abierto en la sala de exposiciones del Arzobispado hasta el 10 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En él se podrán adquirir productos donados como libros, ropa, zapatos, bolsos, bisutería, cerámica y cristal, pinturas y dibujos, etcétera, muchos de ellos realizados de manera artesanal, así como artículos de Manos Unidas. Además de dulces elaborados en los conventos de la ciudad.

La recaudación, tal y como ha explicado el tesorero de Manos Unidas, se destinará al proyecto que tiene asignado el arciprestazgo de Toledo, que consiste en la construcción de una sala multiusos para una escuela secundaria en Zambia con un importe de 77.594 euros, y que beneficiará a 1.624 alumnos.

Más imágenes: 

Audios: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/milagros-tolon_compormiso-entidades-sociales.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/milagros-tolon_colaboracion-ayuntamiento-manos-unidas.mp3

La entrada La alcaldesa destaca la labor y compromiso de Manos Unidas en la inauguración de su ‘Mercadillo Solidario’ se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.