La alcaldesa inaugura el bulevar del paseo de la Rosa y anuncia su continuidad hasta la confluencia con el paseo de Don Vicente

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este miércoles el nuevo bulevar del paseo de la Rosa, desde la rotonda de la calle Ferrocarril a la estación de servicio, que cuenta con un paseo central de 300 metros lineales. Una actuación que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Santa Bárbara y que tendrá continuidad hasta su confluencia con el paseo de Don Vicente.

El proyecto de esta segunda fase del bulevar ha conllevado la plantación de 100 nuevos árboles y más de 2.200 arbustos, la renovación del acerado, la calzada y la iluminación, la creación de 50 aparcamientos en espiga, además de la mejora de todos los servicios de abastecimiento. Asimismo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, dos fuentes de agua potable, aparcabiciletas y se ha mejorado el área infantil.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros procedente del superávit de 2018, con “este proyecto de barrio hacemos ciudad”, ha dicho Milagros Tolón, ya que viene a vertebrar Toledo y a poner en valor un nuevo espacio público. En este encuentro, la alcaldesa ha dado las gracias a la empresa encargada de realizar la obra, al haber cumplido con las expectativas y los plazos a pesar de haberse iniciado “nada más salir del periodo de confinamiento”.

La primera edil toledana ha recordado además que el Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo la tercera fase del bulevar hasta su confluencia con el paseo de Don Vicente para ampliar el eje peatonal desde la Estación de Autobuses. También se ha referido a la obra de contención que está a punto de finalizarse en el talud del paseo de la Rosa o las de reparación de estructura del puente del Azarquiel, ya culminadas.

De cara al próximo año, Milagros Tolón ha explicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en todos los barrios e invirtiendo en obra pública “con ayuda de los remanentes” para lo que se destinará, además de las partidas específicas del Presupuesto 2021, 6 millones de euros. El objetivo es que “todos los barrios de la ciudad sean de primera porque gobernamos para todos”, ha apuntado la regidora municipal.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y los concejales del equipo de Gobierno, Teo García y Marta Medina, además del presidente de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, José María Jiménez, y la presidenta de las Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Bárbara, Mirem Rojo.

La importancia que se merece

Ambos representantes también se han dirigido a los medios de comunicación. José María Jiménez ha apuntado que desde que gobierna Milagros Tolón “el barrio ha pasado de ser de tercera división a primera” ya que se le está dando la importancia que se merece con intervenciones de calado que habían sido solicitadas por los vecinos.

Por su parte, Mirem Rojo ha agradecido esta intervención del Ayuntamiento y también su implicación y trabajo con los comerciantes del distrito para hacer de Santa Bárbara “todos juntos” un barrio cada vez mejor y “poco a poco lo estamos consiguiendo”, ha concluido.


WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.24.01 (3)
WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.24.01 (2)
WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.24.01 (1)
WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.24.01

La entrada La alcaldesa inaugura el bulevar del paseo de la Rosa y anuncia su continuidad hasta la confluencia con el paseo de Don Vicente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba