La alcaldesa invita a los toledanos a sumarse a la causa de Manos Unidas y visitar su tienda solidaria de la calle Uruguay

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves la tienda solidaria que la ong Manos Unidas de la capital regional ha abierto en la calle Uruguay para promover diferentes proyectos de ayuda y apoyo que gestiona en países del tercer mundo, y ha invitado a los toledanos y toledanas a sumarse a su causa, que “es la de todos”, ha señalado.

Acompañada de los concejales del equipo de Gobierno Teo García, Marta Medina y Ana Abellán, Milagros Tolón ha podido conocer de primera mano el establecimiento de la ong católica junto a Antonio Juanes, delegado de Manos Unidas de Toledo, a quien ha agradecido su labor. La apertura de este local, que estará abierto hasta el 23 de diciembre, viene a suplir el tradicional mercadillo de la calle Trinidad que no han podido organizar este año a causa de la pandemia.

Con esta iniciativa solidaria, sus responsables buscan fondos para más de 20 proyectos que la entidad toledana tiene asignados para los que están teniendo problemas de financiación. Uno de ellos, en la línea habitual de colaboración entre Manos Unidas y el Ayuntamiento, ha obtenido financiación del Consistorio toledano a través de las ayudas municipales de Cooperación.

Se trata del proyecto ‘Mejora de las condiciones de vida de la población campesina de tres municipios de las provincias de Azua y San Juan, consolidando su seguridad alimentaria mediante la implementación de un sistema productivo agroecológico. Para su desarrollo en República Dominicana, Manos Unidas ha recibido 12.739 euros.

La tienda solidaria de Manos Unidas de la calle Uruguay en el barrio de Santa Teresa permanecerá abierta hasta el próximo 23 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La entrada La alcaldesa invita a los toledanos a sumarse a la causa de Manos Unidas y visitar su tienda solidaria de la calle Uruguay se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba