La alcaldesa muestra su apoyo al nuevo museo de música pintada ‘Cromática’ en el Monasterio de las Concepcionistas

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes el Museo de la Música Pintada ‘Cromática’ que ha abierto sus puertas en las dependencias del Monasterio de la Inmaculada Concepción ‘Las Concepcionistas’, una propuesta única en el mundo impulsada por Luis García Cid en la que el público encontrará una colección original de instrumentos musicales pintados por artistas de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las artes plásticas.

Milagros Tolón ha destacado que este museo supone un atractivo más para visitar la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, a la par que recupera un espacio para la cultura y para el arte, como es el Monasterio de la Inmaculada Concepción, cuyo enclave está ligado a personajes históricos como Alfonso VI, Fernando III ‘El Santo’, San Juan de la Cruz o Santa Beatriz de Silva, enterrada en la iglesia monacal.

“Estamos ante un ejemplo más de apoyo institucional a la reactivación cultural y económica de la ciudad, ante un espacio que hoy abre sus puertas con una colección única en el mundo donde se fusionan música y pintura”, ha comentado la alcaldesa, además de subrayar que el talento artístico toledano está representado en el museo por artistas de renombre, junto a los más de 30 creadores que utilizan como lienzo y soporte de su obra un instrumento de música.

En el acto de apertura, la alcaldesa Milagros Tolón ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y por la concejala del equipo de Gobierno Marta Medina, así como por el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Úbeda, entre otros representantes públicos, y diferentes artistas que exponen en el museo, como Fabio Hurtado, Manuel Luna, Dalila del Valle, Carlos Galván o Miriam Díaz Aroca, entre otros.

Música en directo en un entorno único

El Museo de la Música Pintada ‘Cromática’ abre al público todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas y cuenta con actuaciones musicales en directo a cargo de la pianista Heidi Balza, de 12:00 a 14:00 horas, y del guitarrista Ariel Acevedo, de 17:00 a 19:00 horas.

En cuanto a las entradas, existen diferentes modalidades de visita. El acceso general incluye una consumición y su precio es de 7,50 euros, mientras que la entrada reducida tiene un precio de 5,50 euros. Existen otras opciones de visita que se pueden consultar en https://museocromatica.com/.

Más imágenes


museo_cromatico_17
museo_cromatico_21

La entrada La alcaldesa muestra su apoyo al nuevo museo de música pintada ‘Cromática’ en el Monasterio de las Concepcionistas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.