El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha acogido este jueves la presentación de la Asociación para la Prevención y Atención a Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (Apacama), un acto en el que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la labor «esencial» que realizan estas asociaciones y que contribuye «a poner luz entre las sombras y sobre todo a compartir experiencias, consejos y vivencias que pueden ayudarnos a afrontar la enfermedad de forma más positiva».

La alcaldesa de Toledo ha participado en la presentación de Apacama junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández; al presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; así como al expresidente de la región José Bono y al doctor Juan Blas, gerente del Hospital Virgen de la Salud, entre otros, quien, como ha indicado Milagros Tolón, puede certificar desde la experiencia como gracias a la prevención y a los avances en los tratamientos médicos han aumentado los casos de éxito.

Milagros Tolón ha agradecido a la presidenta de la asociación, Valle Martín, la puesta en marcha de la entidad y ha asegurado que como alcaldesa y toledana «me siento muy orgullosa de que todas estas asociaciones conformen el músculo social más potente y más solidario de nuestra ciudad».

En este sentido, la máxima responsable municipal ha asegurado que entre lo más gratificante de estos dos años de legislatura está el mantener contacto permanente con todas las asociaciones y entidades, una relación que «me enriquece y me ayuda a comprender cualquier problema personal» pues como ha añadido, la voluntad de superación es una herramienta vital al alcance de todos.

Por último, Milagros Tolón ha mostrado la disposición total del Ayuntamiento de Toledo y su colaboración personal «para que cuantos propósitos os habéis marcado al constituir Apacama se materialicen, no estáis solas», ha dicho.

Grupos de apoyo para compartir historias

La nueva asociación tendrá su sede de manera provisional en el número 24 de la calle Marqués de Mendigorría. Entre sus servicios se encuentra la adquisición de pelucas oncológicas, sujetadores ortopédicos, prótesis o cualquier otro producto que se precise.

Asimismo, formarán grupos de apoyo para compartir historias y charlar con el objetivo de que ninguna mujer camine sola y esté arropada en todo momento. De hecho, una parte importante de este respaldo recaerá en la orientación en temas laborales.

En la actualidad, la asociación está abierta a todas aquellas personan interesadas en colaborar y para ello existen varias formar, como asociarse con una cuota anual de 12 euros o colaborar mediante el proyecto de voluntariado o donaciones de material.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_afacama-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_afacama-2.mp3

La entrada La alcaldesa reconoce el trabajo «esencial» de las asociaciones como Apacama para la prevención y atención del cáncer de mama se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.