La alcaldesa reconoce la valentía y fortaleza de Juan Ramón Amores y cree que el mundo entero debe conocer su historia

•    Milagros Tolón ha asistido este jueves en Toledo a la presentación del libro ‘Juan Ramón Amores, un idilio con vida’ de la periodista Mar G. Illán.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este jueves que Juan Ramón Amores es “ejemplo de valentía, fortaleza y superación” y que “el mundo entero” debe conocer su historia de lucha contra la ELA. “Tus ganas de vivir nos inspiran a muchos”, ha afirmado la regidora municipal en su cuenta de Twitter tras asistir a la presentación del libro que recoge su testimonio y experiencia con la enfermedad que sufre desde hace seis años y medio.

‘Juan Ramón Amores, un idilio con vida (Un desafío contra la ELA)’ escrito por la periodista Mar G. Illán, directora del medio digital encastillamancha.es, y publicado por la editorial toledana Ledoria, ha sido presentado esta tarde en el auditorio de Eurocaja Rural por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; su autora y el protagonista, alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores.

También han participado en la misma, el presidente de la entidad, Javier López, y el director de la editorial, Jesús Muñoz.

El objetivo de la publicación de esta obra de 400 páginas y más de 200 imágenes es, a juicio de propio Amores, visibilizar la enfermedad y que la gente a conozca con un caso real lo que es la ELA. Fruto de numerosas horas de conversación, la escritora narra cómo ha sido la vida personal y profesional del actor de la historia y cómo ha afrontado su desafío contra la ELA, siendo uno de los grandes valedores de la lucha contra la enfermedad.

En el libro, cuyos derechos de autor irán destinados íntegramente a la lucha con la ELA, participan también sus amigos, compañeros, familia y, hasta su hijo, Iván, que con ocho años ya quiere ser científico para ayudar a su padre, y su mujer, Mónica Varela Dona, con quien, tras conocer el diagnóstico tuvo a Jimena, su otro nudo con el que agarrase a la vida. A ellos, a sus hijos, dedica este libro.

Asimismo, cuenta con prólogos de personalidades destacadas como la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la campeona olímpica Sandra Sánchez; o de Juan Carlos Unzué, exportero del Barça y también enfermo de ELA, y testimonios de activistas contra la enfermedad y de expertos.

La presentación en Toledo del ejemplar ‘Juan Ramón Amores, un idilio con vida’ ha contado con un gran respaldo por parte de las administraciones públicas regional, provincial y local, además del apoyo de numerosos representantes políticos y de la sociedad civil castellano-manchega.

2A859D9B-C073-4F80-BD37-F99155772C44

La entrada La alcaldesa reconoce la valentía y fortaleza de Juan Ramón Amores y cree que el mundo entero debe conocer su historia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba