La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres María de Padilla para la realización del proyecto ‘Donde tus metas te lleven’ y los talleres psicoeducativos grupales de apoyo psicológico a mujeres víctimas de violencia machista. Dos iniciativas que tienen como objetivo lograr el desarrollo integral de la mujer víctima de violencia de género en todos los ámbitos.

El Ayuntamiento de Toledo impulsa estas actividades con una aportación económica de 6.000 euros dentro de la estrategia de concienciación en torno a la violencia machista que coordina la Concejalía de Igualdad. Milagros Tolón ha estado acompañada por la concejala del área, Inés Sandoval, y ha suscrito el convenio con Macarena Alonso, presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla.

Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno diversifica sus actividades y colabora con otros colectivos y asociaciones para alcanzar el objetivo de violencia cero. Así, más allá de los recursos municipales como el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, el Consistorio respalda otros proyectos para la eliminación de la violencia contra la mujer y de apoyo a las víctimas como estas dos propuestas de la Asociación María de Padilla.

La firma de este convenio se suma a otras iniciativas del equipo de Gobierno en materia de Igualdad, como el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres que recoge las políticas de este área que se van a llevar a cabo en la ciudad a lo largo de los próximos cuatro años y que cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos, o el programa de actos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Asociación de Mujeres María de Padilla

La Asociación de Mujeres María de Padilla surge en los años 80 impulsado por Carmen Calvo Cirujano ‘Pizqui’. La asociación trabaja para alcanzar el desarrollo integral de la mujer, potenciando la trasformación de sus roles tradicionales, con espíritu critico y participativo, dentro de una concepción progresista y liberadora de su situación.

En el año 1997, la asociación puso en funcionamiento un teléfono de Ayuda a la Mujer con un Servicio de 24 horas al día, y un año más tarde, en 1998 elabora un Programa de Terapia, Atención y Acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género que mantiene en la actualidad.

La alcaldesa de Toledo junto a la presidenta de la asociación.

La entrada La alcaldesa renueva el convenio con la Asociación María de Padilla y respalda el programa de apoyo a las mujeres víctimas de violencia se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.