La alcaldesa rinde homenaje a la Academia de Infantería en el Día de la Inmaculada y presenta una muestra virtual del Archivo municipal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha rendido homenaje a la Academia de Infantería a través de sus redes sociales con motivo del Día de la Inmaculada Concepción -patrona de la Infantería española- y ha presentado una exposición virtual que, a partir de hoy, ofrece el Archivo Municipal en la web municipal bajo el nombre ‘Los álbumes de la Academia de Infantería (1893-1925)’.

“Hoy vivimos un Día de la Inmaculada diferente, sin actos castrenses públicos ni marchas militares, pero no por ello queremos dejar de reconocer a la Infantería española que en Toledo tiene uno de sus máximos exponentes, nuestra querida Academia. Hoy le rendimos homenaje en forma de exposición virtual, poniéndole rostro a los jefes, oficiales y cadetes que se formaron en la Academia de Infantería entre 1893 y 1928. Espero que esta vuelta al pasado os refuerce para afrontar el futuro”, ha expresado la primera edil en sus redes sociales.

La muestra, que puede visitarse a partir de este martes en el enlace: www.toledo.es/los-albumes-de-la-academia-de-infanteria-1893-1925/ incorpora recursos fotográficos de la Colección de Luis Alba y sirve para “poner rostro y nombre a buena parte de los cadetes que se formaron en la Academia de  Infantería, sita entonces en el edificio del Alcázar, entre 1893 y 1928”, tal y como recoge el Archivo.

Sus retratos y los de sus profesores constituyen parte del archivo histórico y sentimental de la institución que con su instalación en 1850 supuso un revulsivo económico y social en la ciudad.

Además, el Archivo Municipal cuenta con otras dos muestras relacionadas que también pueden contemplarse a través de la web del Ayuntamiento de Toledo. De un lado, la muestra de la Colección Luis Alba con motivo de la inauguración del Museo del Ejército www.toledo.es/toledo-siempre/coleccion-de-luis-alba/la-academia-de-infanteria/ y, de otro, la exposición ‘Los cadetes recorren España’: www.toledo.es/toledo-siempre/exposiciones-virtuales/los-cadetes-recorren-espana/.

La entrada La alcaldesa rinde homenaje a la Academia de Infantería en el Día de la Inmaculada y presenta una muestra virtual del Archivo municipal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba