La alcaldesa se reúne con la Real Fundación para avanzar en proyectos de ciudad de índole cultural, artística y patrimonial

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este viernes con la presidenta del Patronato de la Real Fundación Toledo, Xandra Falcó, y el presidente de honor, Gregorio Marañón, para avanzar en proyectos de ciudad de índole cultural, artística y patrimonial que tendrán como base el potencial de la capital de Castilla-La Mancha.

Un encuentro de más de dos horas de duración en el que se han repasado numerosos asuntos e iniciativas conjuntas planteadas para impulsar y reactivar la economía y el turismo de la ciudad potenciando algunas de sus señas identitarias como son su historia, patrimonio, riqueza cultural, gastronómica y artesana.

Entre lo tratado, el apoyo institucional de la Real Fundación de Toledo al VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, de cuyo Consejo Asesor forma parte, o el futuro convenio de Vega Baja que será firmado en las próximas semanas entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades.

Una reunión de trabajo con la que se retoma el contacto directo y presencial entre el Ayuntamiento y la Real Fundación en esta nueva fase de la pandemia que afronta la ciudad con la vacunación ya avanzada y el fin del estado de alarma y las restricciones de movilidad.

En esta cita, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han participado también el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido; la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, así como el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente de la Junta de Protectores de la misma, Jesús Carrobles.

La entrada La alcaldesa se reúne con la Real Fundación para avanzar en proyectos de ciudad de índole cultural, artística y patrimonial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba