La alcaldesa visita la empresa Valnicrom puntera en el mercado de fabricación de válvulas y accesorios de acero inoxidable

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado la empresa alcazareña “Valnicrom” que se dedica a la valvulería y accesorios de acero inoxidable. Ha querido felicitar a los promotores de la empresa que actualmente ocupa una parcela en la fase IV del polígono Alces y tiene la posibilidad de seguir ampliando sus instalaciones. La que realizan, es una actividad que es poco conocida en la localidad, “como pasa con muchos sectores empresariales, por lo que es interesante darlos a conocer”.

Esta empresa, explica la alcaldesa trabaja en toda España y se está implantando en el mercado internacional. Melchor manifestaba sentirse orgullosa y satisfecha comprobando que en Alcázar hay gente emprendedora y con valentía, con ganas de seguir hacia delante y “cuando llega un momento crisis como ocurrió con la construcción, no solo no acobardarse sino que han sido capaces de reinventarse y de lo que hubiera podido ser acabar la actividad de la empresa, han conseguido montar esta nueva iniciativa que da trabajo a 4 personas”.

Este es el camino, el camino del emprendimiento, decía “las administraciones estamos para impulsar, para ayudar, orientar y realizar la tarea de acompañamiento, pero la valentía y profesionalidad la ponen los empresarios y emprendedores”. Ha destacado el esfuerzo y valentía de esta empresa que han sido capaces de transformar el sistema de producción, “han pasado de casi un sistema artesano a la mecanización y, ahora, han avanzado hasta la digitalización del proceso”.

La empresa fabrica válvulas para camiones cisterna, válvulas de seguridad, válvulas para contenedores, contenedores marítimos, y para depósitos de vino y aceite. Actualmente están abriendo una nueva línea de productos de acero inoxidable para farmacia que esperan salga adelante.

Tras un largo camino en estos meses, y los años de la crisis económica, la empresa espera que la situación mejore, y les gustaría evolucionar y abrir mercado internacional además de acabar establecerse en el nacional. La empresa lleva desde el año 2009 especializada en la fabricación de acero inoxidable, antes estaban con la carpintería metálica y mecanizados.

Miguel Ángel Lorente, responsable de la empresa, agradecía el apoyo que en todo momento ha recibido de su esposa que, trabaja en la empresa y se ha encargado de todos los trámites administrativos para conseguir las ayudas que han recibido tanto del ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma.

El gerente considera que el sector está en un buen momento y espera que en Castilla La Mancha se les vayan reconociendo trabajos muy buenos que están haciendo. Cree que en esta zona se consumen y se fabrican muchos productos de acero inoxidable, dentro de toda esta materia prima que se puede vender en España.

Gracias a las ayudas y apoyo empresarial que se presta a través del Centro de Empresas, Valnicrom ha tenido opción tanto a las ayudas del ayuntamiento como a las del gobierno regional que fue la que le permitió terminar el proyecto “fue una válvula de oxigeno”. Lorente valoraba como muy importante el trabajo de orientación empresarial que se desarrolla desde el Centro de Empresas.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba