La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de mejora llevadas a cabo en las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia, un proyecto enmarcado en el Plan Renove de la Concejalía de Deportes que contempla la construcción de una nueva pista de hockey-fútbol en este espacio que gestiona el Patronato Municipal de Deportes.

En la visita han participado junto a la alcaldesa, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, así como la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ya que en estas instalaciones se imparten actividades deportivas para los mayores de la ciudad y parte de las mejoras se han realizado con personal del Plan de Empleo.

Con una inversión total superior a los 250.000 euros, Milagros Tolón ha conocido de primera mano cómo avanzan tanto los trabajos del nuevo campo polivalente de césped artificial que permitirá la práctica de hockey y de fútbol en la Escuela de Gimnasia, como la instalación de nuevo césped en tres pistas de pádel por un importe de 12.450 euros. El campo de hockey-fútbol estará listo el próximo mes de diciembre y ha contado con un presupuesto de más de 191.000 euros.

Asimismo, la alcaldesa se ha interesado por la reforma integral de los vestuarios del pabellón deportivo, lo que ha supuesto una inversión de 37.500 euros, y por la sustitución de luminarias antiguas por luz led con el consiguiente ahorro energético y respeto al medio ambiente. Un proyecto que como ha señalado, se va acometiendo por fases.

Hasta ahora se han sustituido por luz led las luminarias del Parque de la Integración, del paseo central de la Escuela de Gimnasia, de las pistas deportivas y de la fachada del pabellón deportivo. La inversión realizada en este proyecto ha sido de 6.400 euros, a lo que hay que sumar 4.800 euros del sistema de videovigilancia.

«Lo más importante es que lo disfruten los toledanos» ha destacado la alcaldesa para informar de que el Patronato Deportivo con todas sus actividades da cabida a 2.000 personas al día, «por eso queremos reforzar, adecentar y arreglar todas las instalaciones».

En este sentido, Milagros Tolón ha avanzado que en el Presupuesto de 2018 habrá una partida importante para que el deporte y el Patronato como entidad que garantiza la práctica deportiva en la ciudad se mantengan a la cabeza de los servicios públicos municipales.

Y es que como ha apuntado la máxima responsable municipal, el Gobierno local apuesta por el deporte de manera decidida. Prueba de ello es la mejora de las instalaciones y las actividades deportivas que esta temporada han incluido una oferta de más de 6.500 plazas para 33 disciplinas diferentes, y la renovación de instalaciones bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que conlleva ahorro en el gasto presupuestario.

Nuevo campo hockey-fútbol y otras mejoras

El nuevo campo polivalente de hockey-fútbol supone una solución para quienes practican el rugby y el atletismo en la Escuela de Gimnasia ya que en este espacio van a poder desarrollar sus actividades deportivas todos los chavales de las escuelas deportivas de fútbol del Patronato Deportivo Municipal que, hasta ahora, lo estaban haciendo en el campo de césped natural de la pista de atletismo.

La nueva instalación está provista de material homologado por la Federación Internacional de Hockey y por la Federación de Fútbol, con una extensión de 91×55 metros, donde podrá compatibilizarse la práctica de Fútbol 7, fútbol y hockey.

Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Renove de instalaciones deportivas, supone devolver a este espacio de la Escuela de Gimnasia un uso mayoritario, así como plantear una solución a una pista que contaba ya con un uso de 20 años, puesto que cuando fue instalada en esta zona, sumaba ya once años de utilidad en otros recintos.

Con esta iniciativa, el Gobierno local pretende ampliar las posibilidades de la práctica deportiva en la ciudad, especialmente del Fútbol 7 y de hockey; además de que dichas prácticas deportivas cuenten con el respaldo definitivo para la competición y que el deporte minoritario también se vea favorecido por la política deportiva del Ayuntamiento.

Obras finalizadas del Plan Renove

El Plan Renove en las instalaciones deportivas de la ciudad ya ha tenido actuaciones como las llevadas a cabo con el nuevo campo de fútbol del Arroyo y mejoras en el entorno, el graderío del campo anexo del Salto del Caballo, las mejoras en iluminación del Pabellón del Polígono, del Alberto Sánchez, de la piscina cubierta del Casco Histórico y de la propia Escuela de Gimnasia y Parque de la Integración. También se han realizado reparaciones de goteras de La Legua y se han arreglado los vestuarios de la pista de atletismo del Polígono.

En el campo de fútbol anexo del Salto del Caballo el Ayuntamiento ha invertido recientemente más de 70.000 euros en la construcción de dos graderíos para los espectadores, mejorando la iluminación, las prestaciones, el vallado y la accesibilidad. Más de 450 niños de las escuelas deportivas del Club Deportivo Toledo entrenan cada semana en este campo.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_deporte-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_deporte-2.mp3

La entrada La alcaldesa visita las obras de mejora de la Escuela de Gimnasia y la nueva pista de hockey-fútbol con una inversión de 250.000 euros se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.