La alcaldesa visita una renovada pista de atletismo del Polígono, “piedra angular” del futuro complejo deportivo

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, ubicada en la calle Río Cascajoso, que ha sido completamente renovada a partir de la mejora del pavimento con un presupuesto de 138.000 euros que permitirá, tras su homologación, ofrecer un nuevo espacio apto para la competición en la capital.

La primera edil ha visitado este espacio que ha calificado como la “piedra angular” del complejo deportivo sobre el que trabaja desde la pasada legislatura en la zona y ha estado acompañada por el presidente del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan José Pérez del Pino; el edil de Deportes y Juventud, Pablo García; la edil y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, así como otros miembros del PDM y los reconocidos atletas Pedro Tomé y Juan López, que han inaugurado el  nuevo tartán con una vuelta inaugural.

Juntos, han supervisado también el estado final de esta intervención ejecutada también sobre la zona de pruebas correspondiente al salto de longitud, pértiga y jabalina, además de la luneta principal. Según ha adelantado la alcaldesa, este complejo “irá acogiendo infraestructuras” tales como una pista de skate y constituirá el “centro deportivo más importante” de un barrio en el que residen 25.000 personas.

La alcaldesa ha recordado uno de los objetivos y compromisos del Gobierno local que preside y que no es otro que “facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, fomentando hábitos de vida saludable y contribuyendo al bienestar general de la población” por lo que ha comprometido “seguir invirtiendo en infraestructuras como estas, porque son necesarias”.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones realizadas bajo su mandato en el barrio como es el caso del vallado del recinto de la pista de atletismo, la zona de Street workout u otros, más allá del complejo, como la reparación de la cubierta y mejora del gimnasio del pabellón o las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique, entre otros.

Más de seis mil metros cuadrados

El arreglo de la pista de atletismo del Polígono es la respuesta del Gobierno local a una demanda planteada por atletas y vecinos para la renovación de una pista que tras 20 años de uso se encontraba en mal estado, con fisuras, grietas, ondulaciones y un gran desgaste de la capa de caucho. Con esta actuación, la nueva pista será apta para la competición una vez homologada por la Federación de Atletismo.

En total, el arreglo realizado abarca una zona aproximada de 6.340 metros cuadrados de pavimento y está incluido entre las 13 inversiones municipales realizadas con cargo al superávit, en este caso, a través de la empresa Limonta Sport Iberica, S.L.

La entrada La alcaldesa visita una renovada pista de atletismo del Polígono, “piedra angular” del futuro complejo deportivo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.