La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, visitó las obras de ampliación de la biblioteca municipal, ubicada en la Casa de Cultura, que estarán finalizadas en unas semanas. La biblioteca ganará 200 metros más, viendo ampliada la sala de lectura y el espacio destinado para el fondo bibliográfico.

Las obras de ampliación de la biblioteca comenzaron hace algo más de un mes y finalizarán en las próximas semanas, permitiendo a los numerosos usuarios disponer de un lugar más amplio para su estudio. Al antiguo espacio de la biblioteca se le ha añadido los algo más de 200 metros de la sala de exposiciones (que pasará a ubicarse donde se encuentra la ciberteca). De esta forma, la biblioteca contará también con entrada directa desde el vestíbulo de la Casa de Cultura.

“Había una enorme necesidad de ampliar el espacio de la biblioteca, porque afortunadamente cuenta con un gran número de usuarios que la utilizan para estudiar: escolares, de los institutos, universitarios, opositores…”, comentó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, asegurando que una vez finalizadas las obras, “que van a buen ritmo”, podrán disfrutar de una sala de lectura más amplia para estudiar con mayor comodidad, además de ampliarse el espacio para el fondo de libros.

La primera edil pidió disculpas por los inconvenientes que la obra puede estar ocasionando. Aunque el préstamo de libros se sigue realizando con normalidad, la sala de lectura y estudio se ha trasladado provisionalmente al Centro Cívico, en la Plaza de España.

Además de la ampliación de la biblioteca, la fachada del edificio donde se encuentra ubicada, la conocida Casa de Cultura, también se está rehabilitando.