Milán, 3 de diciembre de 2017.- La artesanía de Castilla-La Mancha está presente en la Feria Internacional L’Artigiano, en Milán, el evento más grande de artesanía del mundo, que sirve de escaparate a más de un centenar de artesanos de los cinco continentes.
 
Hasta la ciudad italiana se ha desplazado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Ejecutivo regional, Ana Isabel Fernández Samper, para inaugurar el espacio con el que cuenta Castilla-La Mancha en el pabellón ferial milanés y que recoge una extraordinaria muestra de la mejor artesanía castellano-manchega y que servirá, además, de promoción turística de los atractivos de la región.
 
Junto a la directora general se encuentran, estos días, artesanos de la región como el joyero José Burgos, con taller en Quintanar del Rey; el ceramista albaceteño, Francisco Javier Jiménez, y su paisano, el cuchillero y navajero, Manuel Fernández.
 
L’Artigiano permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre y se estima que por el pabellón pasarán cerca de 1.700.000 visitantes. Se trata un evento único que valoriza la historia, experiencia y cultura del trabajo de los artesanos de todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 expositores de artesanía, regalo, alimentación y moda, y 150.000 productos artesanos de todo el mundo.

La entrada La artesanía de Castilla-La Mancha presente en L’Artigiano, la Feria de Artesanía más grande del mundo que se celebra en Milán se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.