Desde la plataforma Asamblea 7N Alcázar de San Juan y el movimiento feminista Las Violeteras de Campo Criptana, apoyamos se quiere mostrar todo el apoyo a las concentraciones que se llevarán a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 11,00 horas ante los juzgados de cada ciudad en todo el territorio nacional, puesto que el miércoles 16 por la mañana se reune el Tribunal Constitucional para ver el recurso de amparo por el derecho de los hijos de Juana Rivas.

Hasta ahora no se les está aplicando el Artículo 10 de la Ley 4/2015 del Estatuto de la víctima del delito, que dice que ‘Los hijos menores y los menores sujetos a tutela, guarda y custodia de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho a las medidas de asistencia y protección’.

La plataforma Asamblea 7N Alcázar de San Juan y el movimiento feminista Las Violeteras de Campo Criptana busca proteger a los hijos de Juana Rivas, víctima de violencia de género.

Desde ambos colectivos, se quiere poner énfasis en el hecho de que está convocatoria de apoyo no anula otras que estén en marcha.