Este martes se ha celebrado la primera asamblea de distrito de Santa Bárbara contemplada en el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Toledo y de la Participación Ciudadana en su ámbito territorial. Este órgano de participación se convocará dos veces al año para debatir y votar propuestas vecinales que mejoren el día a día de la ciudad.

La Asamblea de Distrito de Santa Bárbara ha estado moderada por el concejal y presidente del Consejo de Participación del barrio, Teo García, en el salón de actos del Centro Cívico de Santa Bárbara. En esta primera Asamblea de Distrito se han incluido en el orden del día seis propuestas vecinales encaminadas a la mejora del barrio.

En este sentido, la ciudadanía ha registrado una propuesta para crear una campaña de concienciación para que los propietarios de mascotas recojan los excrementos de éstas, y otra en relación a la limpieza de los contenedores de residuos sólidos urbanos y el arreglo, limpieza e instalación de papeleras en el entorno de la ‘Fuente del Moro’.

Asimismo, la Asamblea de Distrito de Santa Bárbara ha la instalación de focos de iluminación en la pista de fútbol aledaña al pabellón, y la adecuación de las paradas de los autobuses urbanos, en concreto de los paneles informativos y la señalización, y como última propuesta se ha incluido el estudio de los servicios y trámites administrativos que deben prestar las oficinas de atención al ciudadano de los distritos.

Para estas primeras Asambleas de Distrito en todos los barrios se han inscrito 97 ciudadanos, aunque la asistencia a los encuentros es libre, y se han registrado, tanto de manera presencial como on-line, 69 propuestas para su debate y votación, enmarcadas en cuestiones de ciudad como las infraestructuras o el fomento de la vida de barrio.

La siguiente asamblea de distrito será la del Casco Histórico-Azucaica, se celebrará este miércoles 20 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cívico Padilla.

La entrada La Asamblea de Distrito de Santa Bárbara contempla en su primera convocatoria seis propuestas vecinales para la mejora del barrio se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.