Entre el 3 de julio y el 25 de agosto se desarrollan en Alcázar de San Juan los conocidos Escenarios de Verano que, este año, llegan cargados de novedades. Durante estas ocho semanas, música de todo tipo, teatro y poesía darán color y vida a las noches alcazareñas. Un total de 23 espectáculos en un ciclo que, como viene siendo habitual, abrió el concierto de la Asociación Banda de Música que llenó de público el Paseo de la Estación.

En la noche del martes, 3 de julio, comenzaron en Alcázar los Escenarios de Verano con el tradicional concierto de la Asociación Banda de Música en el Paseo de la Estación. Un espectáculo muy concurrido y en el que público pudo disfrutar de las actuaciones de la Banda Joven -con temas de músicales y de Queen- y de la banda principal que ofreció un repertorio dividido en dos partes: música de cine y una selección de zarzuela. “Procuramos adaptarnos a cada auditorio y a lo que el público demanda, por eso ofrecemos una selección musical más innovadora”, comentó el presidente de la asociación, Jorge Román que recordó que también son los encargados de cerrar los escenarios, el 25 de agosto, con el Festival Nacional de Bandas de Música que en 2018 cumple la XXXI edición.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, inauguró el ciclo de Escenarios de Verano que recordó ofrece 23 espectáculos de todo tipo de música, desde la clásica al jazz, pasando por músicas del mundo o flamenco, además de poesía y, como novedad este año, un ciclo de teatro en la Plaza de Toros o el espectáculo acuático para todos los públicos “La Sirenita y un Príncipe de Cuento”, el 7 de agosto en la piscina municipal. También invitó a vecinos y vecinas a asistir al concierto que, coincidiendo con la Noche del Patrimonio, el 4 de agosto, se celebrará -por primera vez desde su inauguración- en el quiosco de la música de la Plaza del Arenal; “un espacio al que no se le daba uso y, en nuestro empeño de rescatar las señas de identidad de Alcázar y revivir los espacios que no se utilizan o están infrautilizados, hemos querido incluir este año como escenario”.

Comienza un nuevo verano en el que las noches de los martes y los jueves ofrecerán a los vecinos y vecinas de Alcázar y comarca los más variados y sugerentes escenarios, para todos los gustos y todos los públicos.