La Asociación de Coros y Danzas y la Coral Polifónica inundan de música navideña las calles comerciales de Alcázar

La Ronda del Mantecao de la Asociación Coros y Danzas y Villancicos solidarios de la Coral Polifónica han ambientado con sus villancicos la zona comercial de la ciudad en la víspera de Nochebuena. Una iniciativa del ayuntamiento alcazareño, enmarcada en la campaña de apoyo al comercio local y dentro del Ciclo Navidad 2020.

Ambas animaciones musicales, comenzaron en la parte alta de la calle Emilio Castelar. Acompañando a ambos colectivos, la alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Festejos, Benjamín Gallego que les agradecía su colaboración en el ciclo navideño y aunque “no hay mantecaos ni mistela, los Coros y Danzas siguen manteniendo viva la tradición y alegrándonos la navidad con sus villancicos, zambombas y panderetas”.

Ya es el quinto año que la Asociación Coros y Danzas, ambientaba la navidad cantando villancicos populares en lo que han llamado Ronda del Mantecao que este año se ha quedado solo en el nombre. La prudencia, debido a la crisis sanitaria,  aconsejaba no repartir este dulce típico navideño que incitara al viandante a  quitarse la mascarilla y comer en plena la calle. Como manifestaba José Manuel Fernández Cano, “al mal tiempo buena cara y vamos a cantar villancicos”. Jesús Guzmán, presidente de la asociación declaraba que es “una manera de participar de la Navidad y de alegrar más si cabe este año tan difícil”.

Las voces de la Coral Polifónica de Alcázar han sonado un año más por un fin solidario; la recaudación  Villancicos Solidarios irá destinada a Cáritas, como ponía de manifiesto la presidenta Soledad Ayllon, “intentamos animar la navidad con el  objetivo de ayudar y de estar cerca de todos desde el corazón”.

Advertisement
Ir arriba