La Asociación de Diabéticos y el ayuntamiento ponen en marcha la I Etapa del Camino del Quijote

La Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan, con la colaboración del ayuntamiento, organizaba la I Etapa del Camino del Quijote” que se celebraba el pasado domingo y llegaba hasta la vecina localidad de Campo de Criptana.

Es una iniciativa de la Asociación para favorecer hábitos de vida saludables y ha contado con la colaboración de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

El presidente de la Asociación, Domingo Camacho, deseaba en la salida de esta primera etapa, que no se quede en una única jornada sino que decía que espera que tenga continuación. Animaba a participar ya que a la vez que se hace ejercicio, se aprende mucho de la historia de nuestra tierra. La idea surge caminando, decía, ya que habitualmente es un ejercicio que realizan.

El presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero, manifestaba que desde el ayuntamiento se ha querido apoyar, desde el primer momento, la iniciativa porque es un maridaje de hábitos saludables y fusión con el Quijote, “hablamos mucho del Quijote y conocemos la historia de los molinos de viento, pero hay que valorar que nuestra cantera molinera era la que surtía de piedra para la molienda a todos los molinos que existían por la zona”. Por ello había que apoyar esta iniciativa, decía, que une nuestra historia con estos hábitos saludables.

Esta ruta pretende recorrer caminos por donde anduvo don Quijote y terminar siempre en lugares cervantinos o quijotescos, como ha sido en esta ocasión, de forma que se realice deporte para mejorar la salud, pero al propio tiempo se conozca un poco mejor la obra de Miguel de Cervantes y en especial el Quijote, apuntaban los miembros de la sociedad Cervantina que se encargaron de guiar la ruta.

Ir arriba