La Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real se consolida en Miguelturra

La nueva sede estará situada en el Centro Joven de la localidad, situado en calle Miguel Astilleros, 8.

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer forma una nueva Junta Local. Con la premisa de que todos los pacientes tengan la misma equidad frente a la enfermedad. La AECC sigue acercando sus servicios a todas las poblaciones de la provincia; para ello, la AECC ha tenido la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Miguelturra.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha manifestado que el Ayuntamiento siempre se ha caracterizado por apoyar, con todos los recursos a su alcance, al asociacionismo, pues, en muchas ocasiones, estos colectivos, junto a lo que constituye el tercer sector, llegan donde los poderes públicos no pueden. Por ello, ha añadido, “al tener noticia de que la Asociación Española contra el Cáncer quería tener una sede en nuestro pueblo, rápidamente nos pusimos a buscarle ubicación, cediéndoles un espacio en el edificio del Centro Joven situado en la calle don Miguel Astilleros, 8.

Arriaga Notario ha transmitido a la Asociación su inmensa gratitud, personalizándola en Francisco Usero, que será el coordinador local, por la gran labor que van a desempeñar para apoyar y acompañar a todas las personas afectadas de cáncer de Miguelturra y sus familias, mejorándoles la vida.

“Es muy importante”, ha concluido, “que se conozcan todos los recursos disponibles y las ayudas existentes para enfocar el futuro mejor”, “por lo que nos alegramos mucho de que todos los pacientes de Miguelturra dispongan, a partir de ahora, de esta información tan cercana, completa y rigurosa”.

Por su parte el presidente provincial de la AECC, Felix Peinado Carvajal, ha dado las gracias a la alcaldesa, y le ha manifestado que el espacio servirá para que la nueva Junta Local pueda llegar a los pacientes y familiares de la localidad, y estos puedan disfrutar de los servicios que la Asociación pone a disposición de ellos. Y que es un gran paso para que todos los pacientes de la provincia sean tratados con la misma equidad.

Añadiendo, que es un primordial contar con apoyos como el del ayuntamiento para emprender este tipo de proyectos, además de agradecer y dar la bienvenida a Francisco Usero a la familia de la AECC.

Por último, Francisco Usero, ha agradecido el apoyo al ayuntamiento y la confianza que se deposita en su persona para que esta nueva Junta Local empiece a andar en la localidad.

Ha manifestado, que la sede estará abierta a todos los pacientes y familiares de cáncer, y a todas las personas de la localidad que quieran colaborar como voluntarios con la Asociación, y que pronto, empezarán a desarrollar en la localidad distintas actividades de prevención, apoyo y acompañamiento en la localidad.

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Asociaciones

La entrada La Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real se consolida en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba