La Asociación Española contra el Cáncer renueva su convenio anual con el Ayuntamiento de Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la provincia de Ciudad Real, Félix Peinado han firmado la renovación del convenio anual que asciende a 5.500 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor, mostraba su satisfacción por contribuir desde este ayuntamiento a la impagable labor que realiza la AECC con los enfermos y sus familias, además de divulgar hábitos de vida saludable y financiar proyectos de investigación “para que el cáncer sea sinónimo de esperanza”.

El presidente de la AECC en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián informó que la contribución económica del ayuntamiento permitirá seguir promoviendo la asistencia psicosocial y campañas de hábitos saludables para la prevención del cáncer desde edades tempranas. Asimismo informó que en el año 2020, en Alcázar de San Juan se realizaron 4.200 prestaciones de servicio atendidas por la psicóloga de la asociación y la trabajadora social, de forma tanto presencial como telefónica.

La atención a las personas con cáncer y sus familias no se ha visto interrumpida por la pandemia, subrayaba el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la provincia de Ciudad Real, Félix Peinado, considerando que “hemos salvado la pandemia atendiendo al mismo número de afectados que el año anterior, reinventándonos para llegar a todo el mundo”.

Advertisement
Ir arriba