17 julio, 2024
InicioRegiónLa Asociación SFC-SQM ofrece en Carrión una charla sobre crear hogares con...

La Asociación SFC-SQM ofrece en Carrión una charla sobre crear hogares con motivo del 8-M

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava albergó, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la charla informativa ‘Hogar saludable’, a cargo de la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de crear un entorno doméstico seguro y saludable, especialmente en lo que respecta a la exposición a sustancias tóxicas y alergénicas que pueden afectar la salud de las personas,

Carmen Lozano, presidenta de la Asociación de Personas Afectadas SFC/SQM de Castilla-La Mancha, a través de su testimonio y experiencia, dio a conocer a los vecinos de Carrión la contaminación a la que estamos expuestos cada día.

Muchos son los artículos, noticias y estudios científicos que demuestran que hay miles de compuestos orgánicos volátiles en nuestros hogares y lugar de trabajo, concentrados en interiores como en exteriores y que pueden provenir de una variedad de fuentes, como el humo del tabaco, los limpiadores del hogar, detergentes, pintura, cosméticos de uso diario, ambientadores, perfumes, muebles y un largo etc. Haciendo hincapié en esas sustancias químicas, llamadas “disruptores endocrinos” que contienen muchos de estos productos de uso diario y que tanto daño hacen a la salud de todos.

Desde la Asociación ofrecieron una serie consejos para reducir este tipo de contaminación, con medidas como una buena alimentación, ventilación, utilización de productos de limpieza naturales, bio o ecológicos, además de utilizar plantas de interior para purificar el aire. Consejos saludables que ayudan a proteger nuestra salud, la de nuestros seres queridos y el medioambiente.

La sesión contó con una nutrida asistencia y generó un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de adoptar prácticas cotidianas que favorezcan la salud y el bienestar de todas las personas.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica en 2018 la inversión en centros dependientes de Bienestar Social en Guadalajara

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares