La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Membrilla celebrará su X Aniversario con un concierto conmemorativo que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Ferial del Espino. La banda es la formación musical más joven de la localidady la única de la Semana Santa de Membrilla que se decantó por el estilo de cornetas y tambores. En estos diez años, la banda no ha dejado de crecer, en un continuo proceso de consolidación y evolución, tanto en su sonido, integrando nuevos instrumentos de viento-metal, como en su uniformidad, inspirada en el traje de gala de la armada española.  En la actualidad, cuenta con cuarenta y cinco componentes cuyo principal valor es la juventud.

Para celebrar este importante aniversario, la Banda CCTT Jesús Nazareno estará acompañada en el concierto por dos formaciones que se han convertido por méritos propios en todo un referente de la música cofrade de Castilla-La Mancha: la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna, “Los Coloraos”, de Daimiel, y la Banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de La Solana.

Las entradas pueden adquirirse a través de los miembros de la propia banda o en la taquilla del Pabellón, el mismo día del evento, con un precio de 3,50 euros.

La joven banda de Membrilla nació en el año 2009 en el seno de la Hermandad de Jesús Nazareno con la finalidad de acompañar a la imagen titular de la hermandad, Jesús Nazareno, en su estación de penitencia realizada en la madrugada del Viernes Santo, conocida como la Procesión del Encuentro por acoger en su itinerario un Auto Sacramental llamado popularmente Sermón del Encuentro.

Del mismo modo, la banda participa el Viernes Santo por la noche en la Procesión del Santo Entierro de Cristo, acompañando a su Hermandad y a los pasos del Cristo de la Agonía y María Magdalena.

Durante esta década también ha acompañado a otras hermandades y cofradías de Membrilla y de otras localidades cercanas. Desde el año 2017 está integrada en la Federación de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de la Provincia de Ciudad Real y ha participado en encuentros y certámenes de música cofrade dentro y fuera de Membrilla.

La entrada La Banda de CCTT Jesús Nazareno de Membrilla celebrará su X Aniversario con un concierto conmemorativo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.