La banda de rock alternativo de Alcázar de San Juan ‘Muntz’ fue la ganadora de la II edición del concurso ‘Sentidos Emergentes’, impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Fue el grupo elegido para formar parte del cartel de la XII edición del Festival de los Sentidos que se llevará a cabo en La Roda en el mes de junio.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha recordado que tras el éxito del concurso del pasado año y con la ilusión de poder ofrecer a los grupos que están comenzando y ensayan en sus locales la posibilidad de compartir cartel y escenario con grupos de primera fila  se ha organizado esta segunda edición del concurso, al que se presentaron 45 grupos, y ha felicitado al director del festival, Javier Alarcón, por el desarrollo del concurso.

En la votación abierta al público entre el 20 de febrero y el 8 de marzo, y donde se recibieron 6.500 votaciones, se eligieron a los cinco finalistas, y después un jurado conformado por la presentadora y directora del programa ‘Mundo pequeño’, Gloria Santoro; el profesor de la Escuela de Música de La Roda y músico profesional, Emilio Abengoza; y la representante de Cultura FNAC, Alicia Arroyo, determinaron que el ganador fuera la banda ‘Muntz’.

Los otros grupos finalistas fueron ‘Rien de rien’, ‘85 Jam’, ‘Inevitable’ y ‘Carajillo’.

Además de participar en el Festival de los Sentidos, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en La Roda, el grupo ganador recibe un premio en metálico de 600 euros.

‘Muntz’ es una banda de rock alternativo de Alcázar de San Juan fundada en el verano de 2015 por cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años. Las influencias de cada componente son dispares pero condensan en un sonido noventero con toques stoner, grunge o post-rock que ofrece frescura de las composiciones de la banda, que llegan al colofón en sus potentes directos.

La trayectoria de la banda es breve, pero intensa. Tienen una veintena de conciertos a sus espaldas en su primer año, destacando los ofrecidos en la mítica Sala Caracol de Madrid, dentro del certamente ‘InGenios’. También merece mención su paso por el V Concurso de Bandas del ‘Rolling Rock Bar’, donde fueron la banda más joven en alcanzar la final desde que se celebra este certamen.

La entrada La banda de rock ‘Muntz’ ganó el II concurso ‘Sentidos Emergentes’ y estará en el cartel del Festival de los Sentidos de La Roda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.