La Biblioteca de Castilla-La Mancha inicia los trabajos de remodelación de espacios para hacerla más accesible a los usuarios

0

El próximo lunes día 29 de marzo comenzarán las obras de reforma del vestíbulo de entrada a la Biblioteca para mejorar la accesibilidad y la confortabilidad de los ciudadanos.

Las distintas medidas de reorganización y reforma contempladas para la Biblioteca de Castilla-La Mancha se van a realizar en distintas fases y en este momento se va a abordar tanto el área de Información y préstamo como la zona de las taquillas.

Está previsto que los trabajos se desarrollen durante unos 15 días en los cuales se procederá al acuchillado del suelo, pintura de los espacios y reorganización de los puntos de atención a los usuarios, permitiendo de este modo, una mejor confortabilidad tanto para los ciudadanos como para los trabajadores.

Los trabajos previstos impedirán durante unos días acceder a la biblioteca por su entrada habitual y, por ello, para minimizar las molestias al normal funcionamiento del centro se ha decidido que las obras coincidan con el periodo de cierre de la Biblioteca con motivo de la Semana Santa.

En consecuencia, entre los días 29 a 31 de marzo, la entrada a la Biblioteca se realizará a través del acceso habitual al recinto del edificio por la Cuesta de Carlos V, donde estará debidamente señalizado el recorrido de acceso bordeando el edificio hacia la entrada provisional situada en la fachada éste del edificio del Alcázar.

En lo referente a la prestación de los servicios bibliotecarios, éstos no se verán alterados, más allá del traslado del punto de préstamo centralizado a la zona del Enclave Joven. El servicio Pide&Recoge y de devolución de libros, se mantendrá en su lugar habitual en el vestíbulo de la planta baja. Lo único que se cerrará por razones inevitables será la cafetería.

Cabe destacar la excepcional colaboración del Museo del Ejercito que ha facilitado en todo momento el uso de sus espacios para el acceso provisional de la Biblioteca con motivo de esta reforma.

La entrada La Biblioteca de Castilla-La Mancha inicia los trabajos de remodelación de espacios para hacerla más accesible a los usuarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.