La Biblioteca de Piedrabuena se llena de vida y de actividades culturales para todos los públicos en la celebración de su día

La actividad cultural será la protagonista del fin de semana en Piedrabuena (Ciudad Real) donde, con motivo del Día de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre, la Biblioteca Pública “Rodríguez Marín” ha preparado un programa de actividades para todos los públicos cuyo objetivo es fomentar la participación en la vida cultural de la localidad de grandes y pequeños.

“Hemos pasado tiempos muy complicados y desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca nos hemos fijado como objetivo retomar la actividad que teníamos antes de la pandemia. Por eso, desde este mes de octubre tenemos ya actividades presenciales y ahora, con motivo de la efeméride que nos ocupa, queremos que la biblioteca se vuelva a llenar de vida y disfrutar de la vuelta a la normalidad”, explica la concejal responsable, Isabel Herrera.

En este sentido, recuerda que el regreso a la actividad presencial comenzó a primeros de octubre, fecha en la que se pusieron en marcha los talleres dirigidos al alumnado de Educación Infantil y Primaria, con un gran éxito ya que semanalmente pasan más de 90 niños por la biblioteca a realizar los distintos talleres, y que además han comenzado las sesiones de los dos clubes de lectura para adultos, “Entrelíneas” y “El Circo de las Letras”.

Y ahora, para el Día de la Biblioteca, anuncia que se ha preparado un programa de actividades en el que tendrán cabida todas las edades, pero, para ir abriendo boca, los niños y niñas de los colegios Luis Vives y Miguel de Cervantes han decorado la biblioteca con “Flores de Cuento”, dibujos de flores que llevan escrito un cuento para cada uno de los participantes. Estos trabajos se pueden visitar ya.

Los niños también serán los protagonistas de la actividad programada para este viernes, 22 de octubre, con un Cuentacuentos a cargo de Pilar y Santiago. Habrá dos sesiones, es gratuito y está indicado a partir de 2 años de edad. Las plazas son limitadas por lo que es necesario hacer reserva.

Los amantes de la poesía tienen un cita el sábado, 23 de octubre, ya que en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Pedro Castrortega”, a las 20 horas,  se presentará “El libro de los olores”, del poeta Cristóbal López de la Manzanara, ganador del XXIII Premio de Poesía “Nicolás del Hierro” 2021. Intervendrán  el alcalde, José Luis Cabezas, y el poeta José Luis Morales.

Finalmente, y para terminar las actividades en torno al Día de la Biblioteca, el lunes, 25 de octubre, llega The Magic Chef, el mago cocinero, que hará disfrutar de un show increíble, original y diferente, divertido a todos los públicos. El espectáculo es gratuito y comenzará a las 18 horas, en el Teatro.

La entrada La Biblioteca de Piedrabuena se llena de vida y de actividades culturales para todos los públicos en la celebración de su día se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba