La Biblioteca Municipal Casa de la Capellanía, dependiente del área de Cultura, ha informado sobre las actividades que se van a desarrollar en la localidad con motivo de la próxima celebración del Día del Libro 2019.

Los actos se iniciarán el martes 23 con la presentación de las bases del XLI Certamen Literario “Carta Puebla”, en la modalidad de cuentos. Posteriormente, se celebrará un homenaje a Hilario Rivero Martínez con la colocación de una placa en el Banco Literario que llevará su nombre. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas en la biblioteca infantil, se desarrollará una sesión de cuentacuentos a cargo de la Asociación Almakarmela, dirigida a niñas y niños de 4 a 8 años.

Además, desde el 23 y hasta el 26 de abril, la céntrica plaza de España de la localidad acogerá un mercadillo solidario a cargo de la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra en colaboración con la Biblioteca Municipal. El horario será por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

Las actividades continuarán el jueves 25 de abril a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal con la lectura de textos literarios y composiciones propias por parte de personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción. Por la tarde, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “La visión de la palabra” del colectivo fotográfico RAW junto con el Club de Lectura de la Universidad Popular que podrá ser visitada hasta el 17 de mayo.

Hay que destacar que durante toda la semana, en horario de mañana, se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas en la nueva Biblioteca Municipal, con visitas concertadas con los centros de enseñanza de la localidad.

La entrada La Biblioteca Municipal de Miguelturra informa sobre la programación de actos con motivo del Día del Libro 2019. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.