La Biblioteca Pública “Casa de la Capellanía” expone de forma permanente documentos antiguos y administrativos del Archivo Municipal

0
A través de las vitrinas instaladas se pueden contemplar estas joyas culturales e históricas.

La Biblioteca Pública Municipal “Casa de la Capellanía”, dependiente del área de Cultura, informa que desde el 26 de octubre de 2020 y con carácter permanente se puede visitar una pequeña muestra de material procedente del Archivo Municipal.

Para ello se han instalado dos vitrinas, una de las cuales está dedicada a libros antiguos y otra a documentos administrativos.

Entre los libros antiguos está una edición del Diccionario de la Lengua Española del año 1878, así como una Gramática Alemana para españoles de 1909, varios tratados de Economía Agrícola del año 1910 o Viticultura de 1919.

En cuanto a documentos administrativos, cabe destacar por su antigüedad una escritura de reconocimiento de Censo a favor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz del año 1598; un Testamento de Pedro Sánchez Tercero del año 1673 a favor de su hermano al irse de peregrinación para recibir la bendición del Rey de Francia.

También son destacables otros documentos como la escritura de partición de bienes de Juana de Mora entre sus cuatro hijos solicitada por su viudo Francisco García Grande del año 1810 o la escritura de partición de bienes solicitada por Pedro José de Calatrava tras la muerte de su esposa María Teresa Jiménez Coronado.

Estas obras pueden contemplarse en el horario habitual de la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía” ubicada en calle Carretas 22 de nuestra localidad.

La entrada La Biblioteca Pública “Casa de la Capellanía” expone de forma permanente documentos antiguos y administrativos del Archivo Municipal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.