La bodega romana encontrada en Valdepeñas en 2020 será objeto de investigación arqueológica las próximas semanas

Arrojar luz sobre el descubrimiento de una bodega romana en pleno corazón de La Mancha es el objetivo del nuevo proyecto de investigación arqueológica que está estudiando los restos de una bodega romana en el paraje de Baños de El Peral, a escasos kilómetros de Valdepeñas.

El hallazgo se produjo en 2020, durante las obras de construcción de una rotonda, y desde entonces se están llevando a cabo diferentes trabajos como el que se acaba de iniciar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un proyecto de investigación que el Ayuntamiento de Valdepeñas realiza de manera conjunta con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una inversión de 12.000 euros, que posibilitará un trabajo de cinco semanas para su investigación, análisis y métodos de datación.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado que esta bodega de la época tardorromana es de las más importantes de la península y explicaba que «la labor que se quiere realizar durante estas cinco semanas es trabajar en el interior de la bodega, a través de métodos de datación para concretar datos y fechas».

Por su parte, el responsable de proyecto de investigación, Tomás Torres, ha indicado que con este nuevo proyecto se sigue excavando la campaña anterior y continúan apareciendo datos constructivos relevantes para explicar los procesos de elaboración del vino, como canaletas que permanecían ocultas y una serie de estructuras secundarias relacionadas con el almacenamiento y fermentación del vino.

La entrada La bodega romana encontrada en Valdepeñas en 2020 será objeto de investigación arqueológica las próximas semanas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba